Pablo Sánchez, miembro de la Ejecutiva Local y concejal de Urbanismo, Vivienda, Empleo, Fondos Europeos y Ciclo Integral del Agua, compareció la semana pasada en rueda de prensa para aclarar algunas afirmaciones vertidas por Javier Sánchez Roselló y Benjamín Calero acerca de los proyectos que están tomando forma en nuestra localidad.
Pablo aseguró que parece que el PP de Roselló ha hecho más en el año que no gobierna que en los cinco que estaba en el gobierno de Almansa. Demuestran constantemente que no saben de lo que están hablando y ni siquiera se molestan en comprobar los datos.
Sobre la Casa del Llavero, recordaba el concejal que lo que se va a hacer en la Casa del llavero no es un albergue juvenil, los albergues juveniles tienen unas características y un régimen de utilización que no nos interesaba para este proyecto, lo que se va a hacer es un Albergue Turístico, que como modelo de alojamiento es muy diferente.
Y seguía Pablo comentando los errores cometidos en la comparecencia del PP sobre el Plan de Sostenibilidad Turística, aclarando que no hay ninguna actuación destinada al Batallódromo, el PP la pidió en otra convocatoria y les fue denegada, y es que ya no saben lo que han pedido y los que se adjudicó en su día. El Plan de Sostenibilidad Turística no demuestra lo bien que gestionaron los fondos europeos, porque no tiene fondos europeos, nuestro proyecto está financiado a partes iguales por Ayuntamiento (ahora con la colaboración de la Diputación), Junta de Comunidades y Gobierno de España y un 0% de aportación de UE.
DIFERENTES GESTIONES
Comentaba Pablo Sánchez, que es cierto que ellos adjudicaron la redacción del proyecto de la Casa del llavero, como centro de recepción de visitantes, con albergue y cafetería, pero no saben nada de lo que el arquitecto hizo, porque la adjudicación la hicieron en plena campaña electoral, cuatro días antes de las elecciones municipales de 2023. Desde que el PP recibió la adjudicación del Plan de Sostenibilidad en junio de 2022 no hizo nada hasta un año después en mayo de 2023 y a eso lo llaman buena gestión.
El grupo municipal socialista ha orientado el proyecto a la idea de este albergue turístico de 25 plazas, destinado a grupos de escolares, familiares, de amigos, empresas…, ha obtenido los permisos y ha comenzado la obra y, más aún, ha conseguido, a través de las gestiones de la alcaldesa, la implicación de la Diputación que va a financiar 250.000 euros de la parte que correspondía al Ayuntamiento.
FUTUROS PROYECTOS
Declaró que sobre el Plan de Sostenibilidad Turística se va a hacer es el acondicionamiento de los taludes de la cara oeste del Castillo, (de hecho ha salido a licitación y ha quedado desierta y volverán a sacarla en breve) una actuación muy necesaria para evitar que el Castillo se derrumbe o que la ladera de poniente caiga sobre las casas de la Calle del Castillo.
También se va a actuar sobre el acondicionamiento del Jardín del Castillo, que finalmente se va a abrir al público, Almansa tendrá un nuevo parque público en la ciudad y además uno de los más espectaculares, una idea que el PP ni siquiera quiso contemplar. Probablemente digan también que era obra suya.
ARREGLAR LO QUE EL PP ESTABA HACIENDO MAL
Ponía Pablo Sánchez ejemplos de dar sentido y arreglar cosas que el PP no estaba haciendo, o estaba haciendo mal, como la rehabilitación del edificio de la Lonja o el propio proyecto de la Casa del Llavero, el paseo de cebra de la calle Galileo o el comedor escolar del Duque de Alba.
Recordaba también que la deslealtad del PP ha sido enorme, no solo comprometiendo el proyecto de la Casa del Llavero o la adjudicación del Ayuntamiento Viejo en plena campaña electoral en lugar de dejar la decisión a la siguiente corporación, sino que en la etapa de transición entre que perdieron las elecciones y cambiaron los responsables políticos, los concejales del PP entonces en funciones comprometieron gastos innecesarios por decenas de miles de euros con el único fin de dificultar la gestión económica de la siguiente corporación.
EL PP REIVINDICA COMO PROPIA LA GESTIÓN DE PILAR CALLADO
Finalizó comentando que el PP evidentemente está frustrado, porque ahora ve como el PSOE de Pilar Callado hace en meses las obras que ellos quisieron hacer y no fueron capaces de ejecutar en años: El Ayuntamiento Viejo, la Casa del llavero, u obras que se negaron a hacer, como la Casica de Don Manuel, o la Colección José Luis Sánchez, o actuaciones que han pasado años diciendo que eran imposibles de realizar y que en realidad son sencillas de ejecutar como el paso de cebra de Galileo.
El PP está reivindicando como propia la gestión del gobierno del Pilar Callado, y eso significa que están reconociendo que es buena.
La diferencia entre el PP y el PSOE es que el PP ha gastado el dinero en obras que han dejado las cosas como estaban, cuando no las han empeorado. El Gobierno de Pilar Callado está haciendo cosas que se necesitan, que la gente demanda y que mejoran la ciudad.
Una nueva oleada de fondos europeos está por llegar y con ella nuevos proyectos para seguir transformando Almansa.
Comentarios
Cargando...