in

El Grupo Municipal hace valoración del Pleno del día 28/09/2015

 

 

Hoy comparecían ante los medios de comunicación los compañeros Carmen Valmorisco, Juan Luis Hernández y Adrián Megías para hacer balance del Pleno de ayer día 28 de Septiembre de 2015, Pleno que se celebró a las 10 de la mañana, provocando la ausencia de público y de las Concejalas Laura Fernández por IU y Silvia Ruano por el PSOE por motivos laborales inexcusables.

 

Se trataron temas muy diversos e importantes como es la aprobación por el conjunto del Pleno, de la moción de los refugiados Sirios, donde se ha aprobado que Almansa se adhiera a la red de ciudades refugio y la creación de una comisión para su gestión.

 

Otra moción muy importante como es la que trata el tema del Pantano, para que se pueda dar una respuesta y soluciones unánimes a los problemas que desde agosto se vienen dando. Moción redactada conjuntamente por los tres partidos políticos representados en el Ayuntamiento de Almansa.

 

También el Grupo Municipal Socialista valoró favorablemente el informe de evaluación de cumplimiento del Plan de saneamiento financiero del Real Decreto- ley 5/2009 para el ejercicio 2014. El cual nos da la razón en nuestra posición en plena campaña electoral, respecto a los presupuestos de nuestro Ayuntamiento y más en concreto al apartado de gastos e ingresos.

 

La moción del pacto social por el agua fue rechazada por la mayoría del Partido Popular, recalcándose en que su partido aboga por la privatización de los servicios, ya que para ellos se da un mejor servicio. Sin embargo, el problema es que ya no quedan joyas de la corona que vender para equilibrar los presupuestos.

 

Nos alegramos ante los acuerdos alcanzados pero no podemos olvidar la posición del Partido Popular en general y del Sr. Núñez en particular ya que todos los problemas, como siempre, son  consecuencia de anteriores legislaturas, donde el Partido Socialista gobernaba. Este discurso está más que sobre explotado, ya que debe darse cuenta que ha estado cuatro años como Concejal de Hacienda y otros cuatro posteriormente como Alcalde, tiempo suficiente para enmendar dichos problemas.

¿Qué opinas?

Escrito por Comunicación PSOE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Enrique Megías exige al Equipo de Gobierno que cumpla sus compromisos en movilidad

Valmorisco responde a las mentiras del PP sobre GIBA