Carmen Valmorisco, portavoz del grupo socialista, y su compañera Noemí Pérez Revert comparecían en rueda de prensa para presentar la moción en la que además de mostrar nuestro compromiso con las mujeres, en la defensa de sus derechos y con las políticas de igualdad, quiere ir más allá, recordando que no puede haber una sociedad democrática verdaderamente si no somos capaces, hombres y mujeres, de eliminar comportamientos y actitudes machistas.
Explicaban que esta propuesta quiere empujar a que en España haya una Ley de Igualdad Laboral que ayude a eliminar las situación de discriminación que tienen las mujeres en el acceso al empleo, la promoción profesional y un largo etc. Y en ella instan al Pleno a que se elabore y presente para su aprobación el Plan de Igualdad específico tal y como quedó recogido en el Convenio Colectivo y Acuerdo marco del Ayto. Así como a; sumarse a la iniciativa de los Sindicatos Mayoritarios, que en Almansa va a concluir en una concentración en la Plaza de Santa María, como una medida más de sensibilización sobre la situación de discriminación de las mujeres en el ámbito laboral y otros ámbitos del día a día. Y que por parte del Congreso se apruebe una Ley de Igualdad Laboral que vaya a la desaparición de la brecha salarial sobre la cual el PSOE ya ha presentado una proposición de ley.
Y concluían que, esperaban que se apruebe esta moción por unanimidad en el próximo Pleno. Y que estaban seguras de que ningún grupo se opondrá a ninguna de las medidas que han de poner un grano de arena en la eliminación de la discriminación laboral de las mujeres.
Comentarios
Cargando...