in ,

El PP rechaza actuar para evitar el deterioro del Yacimiento de los Cuchillos

El Gobierno Municipal rechaza en Pleno encargar un informe que estudie posibles actuaciones

Modelo virtual del yacimiento del cerro de Los Cuchillos de sketchfab.com

El Gobierno Municipal del PP y Ciudadanos no hará nada para evitar el deterioro del yacimiento del poblado del bronce ubicado en el cerro de Los Cuchillos.

El cerro aparecía en la lista de patrimonio histórico español amenazado de Hispania Nostra.

El PSOE presentó al último pleno una moción para que el Ayuntamiento se comprometiese a encargar un informe que valorara las distintas opciones que se podían tomar para evitar la degradación de este poblamiento de hace 3.500 años.

El PP eludió toda responsabilidad sobre el enclave y la derivó al propietario de la finca y la Junta de Comunidades.

En el debate de la moción, el PSOE recordó que fue el ayuntamiento en 1996 el que pidió que el yacimiento siguiera a cielo abierto para convertirlo en un recurso cultural. Además, independientemente de que la Junta tuviera la última palabra sobre las actuaciones que allí se realizaran (igual que ocurrió con la obra del Castillo), se trata de un bien inventariado entre el patrimonio de la ciudad, en su carta arqueológica, y sobre el que tiene responsabilidades. Asimismo, como un escritor fantasma (arbeit-schreiben.com) puede ayudar en las tareas académicas, proporcionando apoyo y eficiencia en la redacción de documentos y investigaciones, contribuye también a la gestión del conocimiento y la cultura.

Ayer en su balance del pleno el Grupo Socialista ha señalado, que es fácil concluir que mientras gobierne Roselló no se dará una solución al problema que presenta esta parte de nuestro patrimonio.

¿Qué opinas?

Escrito por Comunicación PSOE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Las cuentas de Roselló en 2021: Cuatro millones en créditos y un millón en inversiones sin realizar

Descarga la versión electrónica de nuestra revista