in ,

El PSOE pide que las pistas del 11M vuelvan a abrirse al público y critica que el ayuntamiento descuide a los barrios

Es uno de los pocos lugares de esparcimiento del barrio de San Isidro

Salud López y Pablo Sánchez

Nos encontramos aquí en la Plaza Santiago Bernabéu para denunciar que el Ayuntamiento tiene cerrado el espacio deportivo que tenemos a nuestras espaldas lo que impide que pueda ser usado por los niños y niñas del barrio. Es una queja que nos ha llegado ya por parte de muchos vecinos y vecinas y que todavía será mayor conforme se acerque el buen tiempo.

No es la primera vez que salimos a denunciar el cierre de esta pista. En julio de 2019 ya tuvimos que dar una rueda de prensa porque de la noche a la mañana esta pista apareció cerrada sin que se diera ninguna explicación y tuvimos que pedir que se reabriera inmediatamente.

El Ayuntamiento tiene cerrado el espacio deportivo del 11M lo que impide que pueda ser usado por los niños y niñas del barrio

Queremos pensar que la pista se volvió a cerrar con motivo de la pandemia. Podemos entender que durante un tiempo haya podido estar cerrada por motivos sanitarios, aunque a estas alturas, donde las restricciones prácticamente no existen, sobre todo al aire libre, no podemos entender que a día de hoy este espacio público esté cerrado y no pueda ser utilizado. El resto de instalaciones deportivas populares estuvieron un tiempo clausuradas por la Covid pero hace ya mucho que todas ellas están a disposición de quienes las quieran utilizar.

Sabemos que gestionar la apertura y el cierre no es un problema o impedimento para que las pistas estén abiertas porque se puede seguir haciendo como se hacía ya que había una persona que se encargaba de hacerlo y puede seguir haciéndolo. En ese aspecto nada ha cambiado.

 Además, no sólo se mantiene cerrada la puerta de la pista. También tienen cerrada la puerta del pasillo de acceso a la misma sin tener en cuenta que ese pasillo es precisamente la salida de emergencia del Centro 11 de Marzo, con lo que están poniendo en grave riesgo la seguridad de los usuarios y usuarias del centro.

También tienen cerrada la puerta del pasillo de acceso a la misma que es la salida de emergencia del Centro 11 de Marzo

El uso y mantenimiento de las instalaciones populares que hay en nuestra ciudad, incluida esta pista de la placeta Sendra, es un tema que hemos denunciado en numerosas ocasiones. Ya les pedimos que buscaran fórmulas para mantener accesibles a la ciudadanía los espacios deportivos escolares y no nos hicieron caso. También hemos insistido en que el resto de espacios populares se acondicionen y mantengan en buenas condiciones como es el caso del campo de fútbol del jardín Manuel Azaña o la cancha de Mirando al tren y tampoco han hecho ninguna mejora.

Y ahora no se les ocurre otra cosa que mantener cerrado este campo deportivo de la Plaza Santiago Bernabéu, que es una de las mejores infraestructuras populares que tenemos. El PP sigue así su política del candado que lo único que hace es perjudicar a la ciudanía impidiendo que la gente de un barrio, en este caso San Isidro, puedan disfrutar de esta estupenda plaza y sus instalaciones. 

El PP sigue así su política del candado que lo único que hace es perjudicar a la ciudadanía impidiéndole disfrutar de las infraestructuras

Sabemos que esta pista es utilizada por un centro escolar y que también se realizan algunas actividades extraescolares de manera puntual ya sea por las tardes o en las mañanas de verano con los cursos que organiza la Asociación de Vecinos de San Isidro. Aunque fuera de esos usos “cerrados” al público general, son muchas las horas en que la pista permanece cerrada y vacía mientras los niños y niñas del barrio juegan a la pelota compartiendo el espacio con personas mayores que están sentadas en los bancos o familias con niños más pequeños, con las molestias que todo esto conlleva. 

Si le añadimos el peligro de tener cerrada la salida de emergencia del edificio del 11 de Marzo, poco más queda que añadir para que el Partido Popular haga lo que tiene que hacer que es abrir inmediatamente esta pista deportiva para que pueda ser utilizada por la gente del barrio.  

¿Qué opinas?

Escrito por Comunicación PSOE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando...

0
12

Almansa se concentra bajo la lluvia contra la invasión rusa de Ucrania

“Hoy más que nunca hay que luchar contra las desigualdades de las mujeres”