in ,

Goteras en el Pabellón: La gestión de Roselló hace aguas

El PSOE vuelve a reclamar, un año más, la mejora de la cubierta y un plan de mantenimiento de las instalaciones deportivas.

“Hoy volvemos al mismo lugar en el que ofrecimos una rueda de prensa hace ahora un año y por el mismo motivo por el que hoy nos reunimos aquí, la falta de mantenimiento de la cubierta del Pabellón Polideportivo. Hace un año estábamos aquí para pedir que por una vez empezasen la casa por el tejado y que el arreglo de la cubierta fuera lo primero que se hiciera en el Pabellón, pero a día de hoy estamos en las mismas” El concejal socialista Valero González iniciaba así la Rueda de Prensa que el PSOE ha dedicado a la situación del Pabellón.

En septiembre del año pasado ocurrió lo mismo que ha pasado este sábado: un episodio de lluvia no muy importante es suficiente para poner en evidencia que el tejado del pabellón es un colador.

Cubos de basura recogiendo en agua de las goteras. Fotograma de la retransmisión de TVAlmansa.

Este sábado el agua volvió a entrar a raudales en el Pabellón, con las gradas llenas, mojando al público y haciendo que el partido se retrasara 45 minutos. Un incidente que ha tenido mucha repercusión mediática, por la categoría en la que juega el CB Almansa con Afanion. El club ha explicado que si esto sucede en liga regular supondría una sanción para ellos. Y claro, puede pasar, porque tal como están las cosas puede repetirse en cualquier momento, ya que, por si no se han dado cuenta, en otoño y en invierno no es extraño que llueva. Y, desde luego, una gotera que cae como una catarata en el centro de la pista, retransmitida en directo para toda España no es la mejor imagen para la ciudad.

Porque lo que pasó el sábado pasa cada vez que llueve y pone en peligro las otras mejoras ya realizadas, como el nuevo parqué y la iluminación. Hace un año pedíamos desde aquí que se priorizara el arreglo de la cubierta sobre otras inversiones en el Pabellón. Pero no nos han hecho caso. Hemos preguntado en la comisión correspondiente y nos dijeron que iban a limpiar la cubierta y que con eso era suficiente, pero no lo era.

Así que hoy volvemos a pedir lo mismo: que se arregle la cubierta del Pabellón. Y es que podían haber utilizado el dinero que no se han gastado en fiestas o en la Media Maratón para haberlo llevado a cabo. Y podrían haber aprovechado todos los meses que el Pabellón ha estado cerrado para la reparación. O al menos, que se habilite para este arreglo una partida en los presupuestos cuyo borrador deberían haber presentado ya.

“Almansa ha sido una ciudad pionera en instalaciones deportivas de las que todos nos hemos sentido orgullosos. Pero esto ha cambiado, la ciudad deportiva lleva 13 años sin mantenimiento. Este gobierno espera a que las instalaciones lleguen a una situación de deterioro tan grande que ya no puedan abrirse al público para actuar en ellas, así ha ocurrido con la Piscina Cubierta, está ocurriendo ahora con el Pabellón y va a ocurrir con otras totalmente abandonadas como el Paco Simón, que se está desmoronando o el campo de césped artificial que es un peligro para los jugadores” continúaba Pablo Sánchez los argumentos de su compañero de corporación.

El Ayuntamiento necesita un Plan Director de Instalaciones Deportivas, y hoy volvemos a reclamarlo, un documento que les permita adelantar los trabajos de mantenimiento e inversión que todas las instalaciones necesitan un calendario de inversiones para tenerlas todas en perfecto funcionamiento.

Este incidente de las goteras del pabellón  ha evidenciado la pésima gestión de Roselló: estaba anunciado, se sabía perfectamente que iba a pasar y no se ha puesto ningún medio para remediarlo.

Son muchas las voces que están pidiendo que el equipo de gobierno dé la cara y explique cuando va a solucionar esto.

El concejal de Deportes Mateo Torres recordaba el sábado que el Ayuntamiento acababa de conveniar 60.000 euros con el CB Almansa. Pero Mateo, ni ese dinero está destinado a arreglar las goteras del Pabellón, ni este club es el único que utiliza esta instalación, pues son cientos los usuarios que pasan semanalmente por el Pabellón en decenas de disciplinas que no son el Baloncesto.

La postura del PSOE es clara, y es la misma que hace un año: intervención prioritaria en la cubierta del pabellón para arreglar las goteras y la elaboración de un Plan Director de Instalaciones Deportivas que pueda gestionar el mantenimiento de todas ellas.

El otro día dijo el alcalde que sería él personalmente el que saldría a contestar todos los temas que trataran del agua, no sabemos si se refiere a esto. Nos gustaría que Roselló diera la cara y explicara lo que el Ayuntamiento piensa hacer, no necesitamos que nos den más excusas de porqué no se ha hecho nada en el último año, lo que queremos es que diga cuándo y cómo va a arreglar las cubiertas del Pabellón.

¿Qué opinas?

Escrito por Comunicación PSOE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Almansa suma un año más sin Plan Local de Adicciones

Roselló incumple también su plan de arbolado