in

IBI Social, la nueva propuesta del grupo socialista para rebajar la carga fiscal sobre los almanseños.

 

 

Adrián Megías y Maxi Martínez, concejales del grupo socialista, comparecían ante los medios de comunicación para presentar una serie de medidas fundamentales para reducir las cargas fiscales provocadas por el PP de Almansa. Medida que pretende es poner en marcha un Ibi social.

 

Explicaban que la intención es que se reduzca el impuesto sobre bienes inmuebles a los vecinos de Almansa, ya que se ha ido duramente durante los últimos diez años primero con el impuestazo de Fermín Cerdán y luego hasta los máximos actuales con Núñez. Por lo que opinan que es el momento de poner en marcha este IBI Social y adecuar las ordenanzas fiscales a la realidad de la vida almanseñas, ya que las ordenanzas se encuentran actualmente desfasadas.

 

Este IBI Social, se basa en crear bonificaciones a través de una fiscalidad progresiva. Atendiendo a parámetros como los ingresos y el número de hijos de la unidad familiar.

 

A lo que concluían, que lo que se persigue desde el grupo socialista es: convertir el IBI en un verdadero “IBI Social”, y también actualizar los parámetros que se bonifican a los momentos actuales. Y esperan que no sea rechazada por el Partido Popular dentro de sus políticas de afán recaudatorio.

¿Qué opinas?

Escrito por Comunicación PSOE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

El Grupo Municipal Socialista solicita una partida presupuestaria para la instalación de marquesinas en la estación de autobuses, en los presupuestos de 2019.

Los vecinos siguen denunciando la desidia municipal en el casco antiguo.