in

Los alumnos y alumnas afectados por el problema con los comedores escolares, seguirán haciendo uso de este servicio.

 

 

Hoy comparecían ante los medios de comunicación, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carmen Valmorisco y la concejala Noemí Pérez Revert, para comunicar que son conocedores del problema que ha surgido con cinco niños en los comedores escolares. Problema del cual, tuvieron conocimiento porque se lo hace saber la Concejala de Educación, la cual, le pide ayuda para poder hacer más fuerza.

 

Explicaba que la casuística de estos niños, proviene de dos problemas totalmente diferentes. Por una parte, dos de ellos estaban haciendo uso del comedor sin haber realizado las peticiones oportunas y por otra, los otros 3 niños que están haciendo uso del servicio pagando el importe correspondiente, no están contemplados en la normativa vigente, al tratarse de un colegio no concertado y no estar becados. Normativa que se aprobó estando la Señora Cospedal como Presidenta de Castilla la Mancha.

 

Por lo que añadía que, conocía que los técnicos de la Junta de Comunidades estaban trabajando al respecto, con el fin de solucionar el problema, por lo que no han querido hacer alarde de esta situación, porque entendían que deben dejar trabajar a los funcionarios encargados de dicho tema y por respeto a los padres y madres afectados.

 

En cualquier caso, los/as alumnos/as seguirán haciendo uso del servicio de comedor escolar, hasta que la Dirección Provincial de Educación certifique una resolución formal de dichas peticiones.

 

Noemí Pérez, argumentaba que cierto es que lo legal no siempre es justo y que entendía y compartía la reacción de las familias afectadas y que en cualquier caso siempre van a defender que todos los niños, becados o no puedan tener acceso a los comedores escolares. Primero, porque cumplen con la función lúdica y segundo, porque promueven la conciliación laboral y familiar, tan necesaria.

 

Concluyendo que, lamentan profundamente que se les pida ayuda para sacar rédito político y rechazaba estas prácticas con las que no comulgan y que no les parecen éticas. Ya que ellos, trabajan por y para la ciudadanía y no para colgarse medallas, ni para que les suban el sueldo.

¿Qué opinas?

Escrito por Comunicación PSOE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando...

0

El Alcalde miente, no se va a cerrar ningún colegio.

El equipo de gobierno solo se preocupa de sus sueldos, de la promoción política del Núñez y de oponerse a cualquier iniciativa de la Junta Comunidades de Castilla La Mancha.