in

Los vecinos de la Calle del Campo tienen derecho a saber qué van a hacer con su calle

Tras dos meses de obras y 90.000 gastados el Ayuntamiento sigue sin dar explicaciones sobre las actuaciones que está haciendo. Muchos vecinos aún no saben que no podrán aparcar en su calle tras las obras.

 

 

 

Clara López y Pablo Sánchez, concejales del PSOE en Almansa han comparecido hoy ante los medios de comunicación para denunciar la falta de información con que se están desarrollando las obras de la Calle del Campo: “Dos meses después del comienzo de las obras en el entorno de la Calle del Campo, con 90.000 euros ya gastados, los vecinos y vecinas aún no saben qué es lo que se va a hacer en sus calles. La tramitación de este proyecto EDUSI se ha llevado con total opacidad, al igual que el desarrollo de las obras”, explicaba López.

 

Los socialistas sostienen que quienes residen en las calles del Campo, García Lorca, San Luis y Duque de la Victoria tienen derecho, al igual que el resto de Almanseños, a saber qué actuaciones se van a acometer en estas calles y en qué plazos, cuál es el sentido de esta actuación y en qué va a mejorar la vida de los ciudadanos.

 

“Hasta ahora toda la información que han recibido han sido estos carteles anunciando que no podrían usar sus cocheras desde el día 9 de septiembre, aunque sin indicar cuándo podrían volver a usarlas”, argumentaba la concejala, que mostraba un cartel en A4 que el ayuntamiento ha pegado en las puertas de las cocheras.

 

El estado de descontento entre el vecindario es grande y incluso se han registrado en el Ayuntamiento varias protestas, una de ellas del AMPA del colegio Duque de Alba que se quejaba de que las obras se inciaran en su calle justo el día en que las clases comienzan. López señalaba que “el ayuntamiento del PP tiene suficientes recursos y medios hacernos llegar toda la información de qué, cómo y durante cuánto tiempo se van a desarrollar las obras”.

 

Por su parte Pablo Sánchez recordaba que las obras se hacen con fondos europeos EDUSI y que la publicidad de las mismas forma parte de las obligaciones que contraen las administraciones que las desarrollan.

 

“Nos tememos que la razón de tanta opacidad sea que no se trata de un buen proyecto, como desde el PSOE hemos denunciado. Muchos de los vecinos aún no saben que no podrán volver a aparcar en sus calles después de la obra. El gobierno de Roselló debería explicarnos qué alternativas tienen para esa pérdida prevista de casi 80 plazas de aparcamiento de las calles del Campo, García Lorca, Duque de la Victoria y San Luis y también explicar dónde se van a reubicar las 25 plazas de aparcamiento regulado, zona azul, que desaparecen con esta actuación” explicaba el concejal.

 

Los socialistas argumentan que Sánchez Roselló suma a la falta de participación ciudadana a la hora de diseñar estos proyectos la falta de información sobre las propias actuaciones, una información a la que los vecinos y vecinas de Almansa tienen derecho.

“Y no se trata de una actuación aislada, señalaba Sánchez, lo hemos visto con el Castillo, cerrado durante años para al final presentar una obra que no convence a nadie. Lo hemos visto con el Jardín Miguel Ángel Blanco, un parque casi sin árboles, y con todas las actuaciones que tienen en cartera y que no van a pasar por exposición pública, información, ni consultas. Desde el PSOE hemos reclamado ya en varias ocasiones que el Ayuntamiento informe debidamente, el Alcalde Roselló está pecando de arrogancia y esa actitud le pasará factura”.

¿Qué opinas?

Escrito por Comunicación PSOE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

El PSOE reclama la reparación de la cubierta del pabellón antes de continuar con las reformas

La gestión del Molino Alto, un nuevo suspenso para el equipo de gobierno