Ayer comparecían ante los medios de comunicación Noemí Pérez Y Maxi Martínez, para dar a conocer la moción que el Partido Socialista Obrero Español de Almansa, eleva el Pleno del ayuntamiento.
Moción que busca solventar la necesidad que el colectivo estudiantil almanseño, tanto universitario, como estudiantes de ciclos formativos y otros sectores de educación no formal, reclaman: más espacios en los que poder estudiar, ya que los habilitados en la actualidad en fechas de exámenes se quedan pequeños. Y más si observamos que el problema se agrava en estas fechas que suelen coincidir con periodos vacacionales que dejan sin un espacio para poder estudiar a un gran numero de estudiantes de Almansa.
Por lo que el PSOE propone, que se amplíen los horarios de bibliotecas, que se habiliten salas de estudio en horario nocturno durante el periodo de exámenes, bien en las bibliotecas municipales, o en otros espacios de la ciudad que son hábiles para tal necesidad, como podría ser el Centro Joven, bajo el modelo de aulas auto-gestionables. Así, como que se dote a las Bibliotecas Municipales del personal y recursos necesarios y suficientes para poder prestar el servicio satisfactoriamente.
Esta moción se presenta tras presentarles a los responsables del Equipo de Gobierno una propuesta en el mes de agosto y que esta cayera en saco roto. Propuesta respaldada y presentada también por Juventudes Socialistas de Almansa y Jóvenes IU.
Comentarios
Cargando...