Durante la tarde de ayer comparecieron en rueda de prensa los compañeros Juan Barrachina, Secretario de Organización, y Javier Navarro, Secretario de Bienestar Social y Políticas LGTBI, para reconocer la valentía de Pilar Callado y todo su equipo de gobierno a la hora de denegar la calificación urbanística y la posterior licencia de actividad de la planta de biogás que pretendía instalarse en nuestra localidad.
DECISIÓN MUY IMPORTANTE PARA EL PRESENTE Y EL FUTURO DE ALMANSA
Juan Barrachina comenzó dirigiéndose a la ciudadanía almanseña, recordando que se deben sentir muy orgullosos de la alcaldesa y de su equipo de gobierno ya que la decisión tomada ha sido tremendamente importante para el presente y el futuro de nuestra ciudad.
Recordaba que la resolución se ha adoptado conforme a derecho, contando con la colaboración de los técnicos del Ayuntamiento de Almansa y de una empresa externa especializada debido a la gran dificultad del procedimiento.
Tomar esta decisión no ha sido fácil, sino que ha llevado un gran trabajo, mucho estudio previo y soportar una gran presión debido al compromiso de estar al lado de la ciudadanía que tuvo clara su decisión desde el principio.
Todas las dificultades que han surgido en este proceso han sido debidas a las actuaciones del Partido Popular con Javier Sánchez-Roselló a la cabeza, ya que en el último momento de su legislatura con premeditación y alevosía aprobaron eximir a la empresa encargada de la instalación de la planta de biogás de diversas de diversas exigencias urbanísticas.
SI EL PARTIDO POPULAR GOBERNASE, LA PLANTA DE BIOGÁS ESTARÍA ACTIVA
Juan Barrachina se refirió a la desfachatez del Partido Popular, el cual ahora se posiciona en contra de la instalación cuando si por ellos fuera la planta de biogás estaría funcionando.
Por este hecho cobra más mérito todavía la decisión tomada por Pilar Callado y su equipo de gobierno, para y por la ciudadanía de Almansa.
EL PARTIDO POPULAR DEBE DAR EXPLICACIONES
Javier Navarro menciona que están muy sorprendidos de la actitud del Grupo Popular, ya que ha habido un cambio de posicionamiento y de parecer muy brusco del que la ciudadanía debe obtener algún tipo de explicación ya que hay que recordar que hace poco más de un año el PP de Roselló tenía claro que esta planta de biogás se instalara en Almansa.
Miembros del grupo popular se desplazaron mientras gobernaban a Holanda, a visitar la sede de la empresa de biogás que ellos pretendían instalar en nuestra localidad para conocer su funcionamiento. Tras la visita, los populares llevaron una propuesta al pleno para permitir que esta empresa cumpliese con la normativa urbanística que salió adelante a pesar de la negativa de todos los miembros del grupo socialista
DECISIÓN DIFÍCIL DEL EQUIPO DE GOBIERNO SOCIALISTA
Todas estas actuaciones del Partido Popular han hecho que la decisión tomada por el Grupo Socialista haya sido más importante si cabe, mucho más problemática y más complicada de poder llevarse a cabo.
El Partido Popular no es que haya ayudado en este tema, sino que han puesto todas las trabas posibles. Si en estas pasadas elecciones no hubiese habido un cambio político, los vecinos y vecinas de Almansa habríamos tenido que sufrir la planta de biogás en nuestra localidad.
Ahora se hablaría del perjuicio para la salud de todos y todas las almanseñas, si del PP hubiese dependido. Por suerte, gracias a Pilar Callado y su equipo de gobierno, ahora toda la ciudadanía está celebrando que la apertura de esta planta de biogás se haya denegado.
ALFOMBRA ROJA DEL PP
Ahora los miembros del Partido Popular afirman que se alegran de la decisión tomada por el gobierno municipal, pero lo que hay que recordar es que ellos pusieron la alfombra roja para que la empresa de biogás se instalase aquí por lo que demuestran una gran hipocresía en todas y cada una de sus declaraciones.
Sabemos que hay muchos votantes del Partido Popular que estaban en contra de esta planta de biogás, porque la salud y el bienestar de la ciudad no entiende de colores políticos, pues con todo ellos querían seguir adelante con esta instalación a toda cosa debido a ello exigimos una respuesta pública a todas y todos los almanseños.
DIFERENCIAS A LA HORA DE GOBERNAR
Gracias al cambio de gobierno se están empezando a solucionar problemas en los que el Partido Popular había metido a toda la población almanseña, por suerte y gracias al trabajo del grupo de gobierno socialista y de Pilar Callado estas situaciones se van revirtiendo.
Javier Navarro cerraba su intervención agradeciendo una vez más a Pilar Callado y su equipo de gobierno por la valentía de la decisión tomada, a los técnicos del Ayuntamiento por su trabajo y a la ciudadanía de Almansa por su incansable esfuerzo.
Comentarios
Cargando...