in

ANTE LA CRISIS INTERNACIONAL, EL PSOE DE PEDRO SÁNCHEZ ACTÚA: PROTECCIÓN, EMPLEO Y JUSTICIA SOCIAL

Desde el PSOE de Almansa hemos querido poner en valor la respuesta del Gobierno de España ante la crisis internacional derivada del conflicto en Oriente Medio. En este encuentro hemos contado con la participación de nuestra compañera María Martínez, junto a la diputada nacional Isabel Iniesta, quien nos ha trasladado de primera mano las medidas impulsadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Durante la intervención, hemos defendido con claridad la necesidad de llamar a las cosas por su nombre y actuar con responsabilidad política ante una situación de enorme gravedad. Frente a la barbarie de la guerra, compartimos una idea firme: no hay ningún conflicto que justifique el sufrimiento, la destrucción y el dolor que siempre dejan las guerras.

Nuestra compañera Isabel Iniesta ha sido especialmente contundente al recordar el impacto humano de este conflicto, con miles de víctimas mortales y millones de personas desplazadas. Desde el PSOE reafirmamos así nuestro compromiso con la paz, el respeto al derecho internacional y la defensa de soluciones diplomáticas frente a cualquier escalada bélica.

También hemos analizado el fuerte impacto económico que esta crisis está teniendo en nuestro país. Las pérdidas millonarias de las empresas españolas en apenas unas semanas reflejan la magnitud del problema. Ante esta realidad, defendemos con orgullo la respuesta del Gobierno como el mayor escudo social de la Unión Europea, pensado para proteger a la ciudadanía, al tejido productivo y al empleo.

El plan integral aprobado, con más de 5.000 millones de euros y más de 80 medidas, supone una respuesta directa a las necesidades de 20 millones de hogares y 3 millones de empresas. Entre las medidas destacamos la bajada del IVA en electricidad, gas y combustibles, la reducción del impuesto eléctrico y el refuerzo del escudo social, garantizando suministros básicos y apoyando especialmente a quienes más lo necesitan.

Además, estas medidas tienen un impacto directo en nuestra ciudad. En Almansa defendemos nuestra industria del calzado, nuestro campo, nuestro comercio y nuestro empleo. Por eso valoramos especialmente iniciativas como la reducción de costes energéticos para la industria o las ayudas al sector agrario. Frente a los recortes del pasado, hoy apostamos por la inversión, la protección social y la mayoría social. Seguimos trabajando para que estas medidas lleguen a nuestra tierra y se traduzcan en oportunidades y tranquilidad para nuestras familias.

¿Qué opinas?

Escrito por PSOE Comunicación

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

EL PSOE DE PILAR CALLADO LOGRA EL PRESUPUESTO MÁS ALTO DE LA HISTORIA DE ALMANSA