in ,

“El PP no puede olvidar su promesa de poner ascensor en la Casa Grande porque es obligatorio”

Hace cuatro años que terminó la moratoria para adaptar edificios públicos y no se ha hecho nada, ni siquiera se ha encargado un estudio técnico que baraje las diferentes soluciones posibles.

Pablo Sánchez y Salud López

Hoy  el Grupo Municipal Socialista ha hablado de accesibilidad. En el pasado pleno se debatió sobre el tema, aprobándose una moción para mejorar la accesibilidad en la ciudad, que se quedó a la cola de las mociones aprobadas anteriormente y que aún no se han cumplido, como la de la señalización cognitiva.

Desde el PSOE nos felicitamos porque exista un proyecto para rehabilitar el Ayuntamiento Viejo, que contará con ascensor y cambiará por completo sus posibilidades de uso.

La accesibilidad en  la Casa Grande es  una obligación que se está incumpliendo.

Pero seguimos teniendo la Casa Grande, el Ayuntamiento de Almansa, que a excepción del Salón de Plenos y recepción es completamente inaccesible. Las personas con dificultades de movilidad o que se desplacen en silla de ruedas no pueden ir a los despachos de los concejales, al área de alcaldía, al despacho del Alcalde, al claustro del edificio, a secretaría, o a intervención porque son totalmente inaccesibles.

En 2010 cambió la legislación de accesibilidad, y se dio un plazo de siete años para adaptar, ‘razonablemente’, los edificios y espacios públicos. Ya hace cuatro años (en 2017)  que ese plazo terminó y la Casa Grande sigue igual.

En 2010 se dio un plazo de siete años para adaptar los edificios y espacios públicos. Ese plazo terminó en 2017

La accesibilidad de este edificio quedó supeditada a la construcción de su ampliación, pero este edificio anexo, no se va a construir en un futuro cercano y dar una solución a esta Casa Consistorial es urgente y debería ser prioritario. No solo porque ya estamos incumpliendo la ley, sino porque es un derecho ciudadano básico.

“Fue la concejala de mejoras urbanas, Tania Andicobery,  la que anunció públicamente, no hace mucho, que se pondría un ascensor en la Casa Grande. -Explicaba el concejal Pablo Sánchez- Y lo dijo también en un par de ocasiones en la última campaña electoral porque formaba parte de su programa.

Tania Andicobery anunció que se pondría un ascensor en la Casa Grande, pero no se ha hecho nada

A la concejala se le ha olvidado su promesa y el ascensor del Ayuntamiento. Desde que lo anunció no se ha hecho nada en este sentido, ni siquiera se ha encargado un estudio técnico que baraje las diferentes soluciones posibles”.

“Hoy venimos a recordarle ese compromiso, esa promesa, esa necesidad y esa obligación: Hacer accesible este edificio que es la casa de todos”. 

Le recordamos ese compromiso, esa promesa, esa necesidad y esa obligación: Hacer accesible este edificio que es la casa de todos

“Queremos que una persona en silla de ruedas pueda subir al despacho del alcalde si quiere hablar con él, que una persona en silla de ruedas pueda ser funcionario de secretaría o de intervención, o concejal, o alcalde” concluía Sánchez. 

La accesibilidad en la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Almansa, la Casa Grande, es ya una obligación que se está incumpliendo.

¿Qué opinas?

Escrito por Comunicación PSOE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

El PSOE propone un Plan de Empleo con el doble de contrataciones

Vista de las excavaciones del patio de armas (foto del Ayuntamiento)

“Roselló busca culpables para los 700.000 euros del castillo pero el responsable es él”