Las áreas de recreo de los refugios de las fuentes forestales están en un estado deplorable después de años de falta mantenimiento.
“Esta rueda de prensa es para mostraros cuál es el estado en el que se encuentran las áreas de recreo de los refugios forestales de las fuentes de El Rebollo, El Escudero y Olula. Las imágenes son más elocuentes de lo que podamos contar. Baste con decir que el mobiliario en todas ellas está gravemente deteriorado, con la madera podrida, carcomida, rota. En el Rebollo no queda ni una mesa sana, también hay muchas deterioradas en el Escudero y en Olula, donde el mobiliario es más numeroso y de peor calidad también están en su mayoría muy deterioradas y varias inutilizadas. En este caso, su mal estado no es fruto del vandalismo, sino del abandono en que se ha sumido a estos parajes, que son parte de la riqueza que podemos disfrutar todos los almanseños y las almanseñas; años de falta de atención, de falta del más mínimo mantenimiento” ha explicado hoy la concejala Clara López, que ha mostrado a los periodistas el video que acompaña a esta información.
“Y la verdad es que no hay derecho. No hay derecho a que este equipo de gobierno nos prive del placer de disfrutar de esos espacios, pues restaurarlos ahora es muy costoso porque no se ha puesto en ellos un céntimo durante muchos años. Pero las fuentes forestales y sus merenderos y sus refugios son un patrimonio de todos y este gobierno del PP no tiene derecho a arrebatárnoslo solo porque a ellos no les guste salir al monte. No hay derecho a que se destruya el patrimonio de todos, del espacio que podemos disfrutar cualquiera y que es gratuito”.
“Sabemos que Roselló no sabe controlar las empresas cuando se les adjudica la gestión de un servicio, pero es que tampoco se toman el más mínimo interés en aquello que tienen que gestionar directamente. Hace muy poco hablábamos de los parques infantiles y hoy hablamos de las áreas de recreo de las fuentes forestales”.
Excursionistas, ciclistas y cazadores han encontrado en estos espacios sombra, agua y un lugar para descansar, para almorzar o para acampar en el caso de Olula. El mantenimiento que hubieran necesitado es muy poco: barnizar las mesas, tratarlas contra la carcoma o sustituir los tableros que se puedan haber roto. Un coste ínfimo si se hace año tras año, pero un verdadero problema si se llega a la situación actual.
Desde el PSOE solo nos cabe exigir que devuelvan su dignidad a los refugios forestales, que inviertan en ellos, que los restauren, que sean espacios de los que estemos orgullosos y no nos avergüencen. Si es verdad que Almansa tiene un gran patrimonio natural y que hay un potencial de riqueza en él, hay que invertir en su mantenimiento. El pantano está muy bien, pero también están muy bien Olula, el Rebollo y El Escudero.
Comentarios
Cargando...