Santiago Cabañero mostró su respaldo a la candidata a la alcaldía sobre la que estuvo convencido que será la próxima alcaldesa de Almansa y aseguró que la voluntad inequívoca de transparencia del PSOE es un contrato moral y ético con los ciudadanos.
Del mismo modo afirmó que al PSOE no le da miedo ninguno la transparencia “porque nosotros siempre, a diferencia del PP, hemos defendido y seguiremos defendiendo el interés general” y aludió al convenio suscrito con la ONG Transparencia Internacional, que ha dado la máxima calificación al PSOE, el único partido político de España que se ha sometido voluntariamente a este control.
Por otra parte el candidato socialista aseguró que desde que Cospedal entró al Gobierno de la región, Castilla-La Mancha ha sido el laboratorio de las políticas de recortes del PP en sanidad, educación y servicios sociales y hoy en Almansa no puedo dejar de pasar la ocasión de recordar el compromiso suscrito en esta localidad entre Emiliano García Page y la sociedad civil almanseña para garantizar una sanidad pública, gratuita y universal y destinar el 25% del presupuesto sanitario a la Atención Primaria, una medida –subrayó- que permitirá hacer posible las demandas de los vecinos para construir los consultorios de San Isidro y San Roque.
En este sentido explicó que en la actualidad 1.854 almanseños y almanseñas se encuentran en las listas de espera del SESCAM, 705 en lista de espera quirúrgica, 1.044 en consultas especializadas y 105 de pruebas diagnósticas.
Cabañero recordó que una de las primeras medidas de Cospedal fue un plan de ajuste que afectó a más de 70.000 funcionarios, un plan de garantías sociales, que ahora mismo está pendiente de un veredicto en el Tribunal Constitucional y que la promesa de no pisar las líneas rojas de sanidad, educación y servicios sociales se tradujo en recortes brutales en todos estos sectores , aumentado de una forma hasta ahora desconocida la desigualdad en Castilla-La Mancha.
Cabañero puso como ejemplo la promesa de Cospedal de que no iba a cerrar las urgencias rurales y cerró 21 en nuestros pueblos y tuvo que ser el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha el que anulara esta medida saliendo en defensa de los ciudadanos.
Esto demuestra –dijo- que no solo las políticas de Cospedal en Castilla-La Mancha han sido injustas e insolidarias sino también ilegales.
Comentarios
Cargando...