Más de 1.800 personas paradas. Enero deja 31 personas parados más en Almansa
El PSOE ha comparecido en rueda de prensa para contestar a la última valoración que el equipo de gobierno realizaba sobre los datos de empleo y juventud.
Clara López y Javier Navarro iniciaban arrojando los últimos datos de empleo que se han conocido tras finalizar el mes de enero: “Almansa vuelve a superar las 1.800 personas paradas. De hecho, en enero se ha perdido un empleo cada día, dejando un saldo negativo de 31 personas más en situación de desempleo”.
Los socialistas afirman que mientras el concejal de juventud trata de “disfrazar” la marcha de la juventud con una hipotética disminución del paro juvenil, lo que sucede es que Almansa en enero pierde empleo y fuelle industrial.
Reprochan que los datos de paro sean totalmente contrarios a la tibieza y buenismo con que el equipo de gobierno se felicita a sí mismo: “es curioso que el PP esté celebrando su gestión en materia de empleo y juventud mientras perdemos empleo y los y las jóvenes de Almansa abandonan nuestra ciudad en busca de oportunidades en otros municipios”. Preocupa, dicen, que, además de empleo, Almansa esté perdiendo población y oportunidades: “dice Benjamín Calero que estamos a niveles mínimos de paro juvenil, pero lo cierto es que la mejora de esos datos se debe más a la marcha de los jóvenes que a las políticas de empleo municipales.”
Con el gobierno del PP Almansa ha pedido 1.500 habitantes, “con estos datos, los aires triunfalistas desde el área de juventud y empleo son declaraciones muy alejadas de la realidad. Los esfuerzos en hacer que parezca todo de colorines deberían dedicarse a más trabajo en fomentar las oportunidades, la reindustrialización, el empleo y la natalidad”.
Las políticas de empleo municipales vienen de Europa, España o la Junta
Por último, el PSOE no ha dejado pasar el hecho de que el equipo de gobierno esté sacando pecho de programas que no tienen originalidad: “los concejales delegados de empleo y juventud dieron muchos nombres de programas formativos e itinerarios, así como muchas cifras de asistencias e inserción. La realidad es que el denominador común de todos estos programas es que cuentan con el impulso de fondos europeos, del Gobierno de España o de la JCCM. Es decir, que lo que se está haciendo está dotado financieramente y cuenta con la colaboración de todas las administraciones.”
•La formación a través de prácticas en empresas es con financiación FEDER.
•Impulsa Calzado también.
•El programa Competencias es del Fondo Social Europeo.
•Y el programa Primera Oportunidad está financiado por la JCCM.
Concluyen que esto es positivo, pero “no puede tratarse como un proyecto excepcional aquello que está siendo subvencionado por fondos europeos, nacionales o regionales en todo el mapa”.
Exigen más “originalidad y esfuerzo” cuando se habla de empleo y ambición: “como saben, en la última edición del Plan de Empleo que se va a desarrollar este 2023 se han dejado perder más de 70 contratos subvencionados por la JCCM”. Finalizan alertando de que “ni es justificable ni puede repetirse”.
Comentarios
Cargando...