in ,

Gestión económica desastrosa, el verdadero balance de Roselló

Liquidez negativa en 2,8 millones y 13.4 millones de deuda.

El PSOE ha dado cuenta del último pleno del pasado viernes 24 de febrero, en el que se dio cuenta de la ejecución presupuestaria del último trimestre de 2022 y del seguimiento del plan de ajuste, así como se debatieron las mociones presentadas por los grupos de la oposición.

Boj: “El balance de legislatura de Roselló es el endeudamiento”

En lo que se refiere a las cuentas municipales, el concejal socialista Javier Boj ha resaltado que la gestión económica del equipo de gobierno a cierre del año 2022 revela la poca capacidad de Roselló como gestor tras analizar las cifras que arroja la hacienda pública:

La deuda viva consolidada se eleva hasta los 13,4 millones de euros.
El remanente de tesorería es negativo en casi 2,8 millones de euros.

Los datos municipales de 2022 arrojan una gestión económica catastrófica: un remanente de tesorería negativo en 2,8 millones y una deuda viva que alcanza ya los 13,4 millones de euros.

Y ello a pesar de que el Plan de Ajuste del Partido Popular ha implicado unas subidas tributarias de un 273%, lo que supone que los almanseños estén pagando casi el triple de impuestos respecto a antes de la llegada del PP al gobierno.

El periodo medio de pago a proveedores se sitúa en 44 días de los pagos realizados y en 110 días de las facturas fuera del periodo legal de pago.

El ejercicio 2023 continúa sin la aprobación de los presupuestos municipales.

Ante estas cifras, el Alcalde prefirió no intervenir y el concejal de hacienda tuvo una declaración “decepcionante, limitada a predecir mejoras en los datos económicos en el futuro. En 4 años no hemos escuchado al concejal delegado en la materia dar una sola explicación y ahora dice que analizar la situación financiera del Ayuntamiento es solo sobre una foto fija. Evidentemente, los informes de intervención se refieren a una fecha concreta, aquí y en Roma, ahora y siempre. Y es una foto en la que este equipo de gobierno sale muy, muy feo”.

Sentenciaba Boj que “Roselló ha basado su legislatura en aumentar la deuda a través de préstamos -el último a finales de año por un importe de 2,85 millones-, así como

en anticipos extraordinarios pedidos a GESTALBA. Si el Alcalde hiciera un balance de legislatura sincero, tendría que resumirlo en la palabra endeudamiento”.

¿Qué opinas?

Escrito por Comunicación PSOE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando...

0

Roselló engañó al comercio local y no invirtió los 100.000 euros comprometidos

Aumento histórico del presupuesto de educación para becas