in ,

El ayuntamiento pide un anticipo de 4,8 millones y continúa sin presupuestos

El PSOE critica que no haya presupuestos municipales para 2023 y lo primero que ha hecho el PP en este 2023 sea pedir un anticipo de 4,8 millones de euros

El Ayuntamiento de Almansa continúa sin presupuestos municipales para 2023 y no hay previsión de que vaya a haberlos pronto

Desde el PSOE se convocaba rueda de prensa para manifestar la falta de trabajo del equipo de gobierno en materia presupuestaria. En palabras de la edil socialista, Clara López, “los trámites para la aprobación de los presupuestos municipales para el año 2023 tendrían que haberse iniciado en octubre del pasado año; sin embargo, continuamos sin noticias de ellos”.

Los presupuestos municipales son el principal instrumento de planificación de las administraciones locales que abordan tanto las necesidades destinadas a gastos corrientes como también a financiar las inversiones que se prevean ejecutar a lo largo del ejercicio económico: “la ausencia de esta herramienta para el año 2023 -y la consecuente prórroga de los presupuestos del año anterior- lleva implícito, en primer lugar, la ausencia de trabajo en tiempo y forma de este equipo de gobierno municipales; y, en segundo lugar, falta de ambición para abordar los proyectos que Almansa tanto necesita para recuperar músculo industrial, atracción de inversión y generación de empleo”.

Además, el grupo municipal socialista ha recordado que el Ayuntamiento de Almansa es la única administración que continúa sin aprobar los presupuestos para el año 2023: “el Gobierno de España aprobó los Presupuestos Generales para el año 2023 en tiempo y forma; al igual que la JCCM y la Diputación de Albacete. Sin embargo, el ayuntamiento ha prorrogado los presupuestos del año 2022 y, lo que es peor, no hay previsión de que vayamos a tener novedades en las próximas semanas”.

Lo primero que ha hecho Roselló este año ha sido pedir un anticipo a GESTALBA de 4,8 millones de euros

Del mismo modo, el grupo socialista ha señalado que “la falta de cumplimiento de este equipo de gobierno no es lo más preocupante”. Con ello se ha referido al hecho de que “además de gestionar tarde, lo hacen mal”.

Para muestra, señalaban que -el pasado 2 de enero- lo primero que ha hecho Roselló como Alcalde este 2023 ha sido pedir un anticipo extraordinario de 4,8 millones de euros a GESTALBA con cargo a los impuestos que se recaudarán a lo largo de este ejercicio económico 2023.

“Concretamente, se trata de un importe de 4.817.791 euros que GESTALBA adelantará de forma extraordinaria al Ayuntamiento de Almansa para que puedan pagarse las nóminas de los y las trabajadoras, la luz y los folios; porque presupuestos municipales para 2023 no hay. Un dinero, además, que tendremos que devolver con un 2,54% de interés nominal anual debido a la mala gestión económica del Partido Popular, que no renuncia a su método de concurrencia al préstamo y aumento de la deuda o técnicas similares como los anticipos extraordinarios”, concluían.

Finalizaban los socialistas apelando a la necesaria diligencia con el dinero público, así como el trabajo necesario para activar la tramitación de los presupuestos para el año 2023.

¿Qué opinas?

Escrito por Comunicación PSOE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando...

0

“FITUR servirá para que más visitantes vengan a Almansa”

“Almansa necesita suelo industrial urgentemente”