in , ,

“Almansa necesita suelo industrial urgentemente”

Pilar Callado se reúne con el gerente de SAPRES, la empresa de gestión del Polígono

Pilar Callado, Javier Boj y el gerente de SAPRES, Pedro García.

La candidata socialista a la alcaldía de Almansa ha comparecido hoy ante los medios de comunicación tras haber mantenido una reunión con el gerente de SAPRES, Pedro García. Pilar Callado ha querido  trasladar algunas de las conclusiones por la importancia que el sector industria tiene en la economía de nuestra ciudad. 

“Almansa tiene prácticamente agotado el suelo público industrial de sus cuatro polígonos, y no tiene alternativas en el corto y medio plazo para poder poner a disposición de las empresas que quieran venir a Almansa nuevo suelo industrial”.

Almansa tiene agotado el suelo industrial de sus cuatro polígonos, y no tiene alternativas en el corto y medio plazo

“La situación de decrecimiento que está atravesando Almansa viene generada por la falta de trabajo: durante los gobiernos del PP se han destruido 1.500 empleos en la ciudad, y volver a impulsar Almansa pasa por darle la vuelta a esa situación y que nuevas empresas se instalen aquí”. 

“El problema que nos encontramos ahora es la falta de suelo donde ubicar a esas empresas que necesitamos. No solo no hay suelo, sino que la herramienta que podría liberar nuevo suelo industrial, el POM, está sin aprobarse y paralizado”.

Durante los gobiernos del PP se han destruido 1.500 empleos en la ciudad

 “Por ello, como sabéis, desde el grupo socialista hemos presentado una moción para desbloquear la situación e impulsar un consenso entre los partidos para conseguir en el menor tiempo posible que nuevas empresas puedan venir a Almansa.”

Pilar ha expresado su preocupación por las pocas opciones posibilidades de poner en marcha un nuevo polígono en un plazo razonable: “Teniendo en cuenta que se ha tardado 10 años en desarrollar el último polígono, da miedo pensar cuánto tiempo más podemos seguir sin suelo que ofrecer a las empresas. La dejadez de estos gobiernos del PP y de Roselló -primero como concejal de urbanismo y ahora como Alcalde- ha sido imprudente”.

El próximo viernes en el pleno vamos a tener la oportunidad de abrir una etapa de consenso

“Almansa tiene posibilidades de crecer, y habría demanda porque hay sectores que pueden buscar su acomodo aquí generando nuevo empleo, pero es muy preocupante que no haya suelo que ofrecerles, y va a costar mucho trabajo andar en poco tiempo el camino que tenían que haber hecho años atrás”. 

El próximo viernes en el pleno vamos a tener la oportunidad de abrir una etapa de consenso y desbloquear las trabas que impiden que se empiece a trabajar en un nuevo polígono. Es por ello que pedimos al PP y a Roselló que tengan un gesto de responsabilidad ante la situación de emergencia que atravesamos en Almansa.

¿Qué opinas?

Escrito por Comunicación PSOE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando...

0

El ayuntamiento pide un anticipo de 4,8 millones y continúa sin presupuestos

El PP vota en contra de impulsar el suelo industrial y “regala” 119.000€ a Aqualia