in ,

El PSOE propone bajadas de impuestos y el PP se niega a debatirlas

Los socialistas exigen debatir bajada del IBI y bonificaciones del agua en una comisión extraordinaria al negarse el PP a tratarlas en la última Comisión de Hacienda

El PSOE llevó a la pasada Comisión de Hacienda la propuesta de bajada de impuestos y bonificaciones en el agua potable. Sin embargo el PP se negó a la negociación de las ordenanzas, votándose únicamente los aumentos del precio de agua y zona azul que el PP tiene previstas.

El grupo socialista presentó su propuesta en el foro donde se deben negociar estas ordenanzas: en la Comisión de Hacienda. Otra cosa es que el PP, como siempre, quiere dar una patada hacia delante para no debatir unas propuestas que implicaban una bajada de impuestos para todos los propietarios de una vivienda en Almansa.

En concreto lo que el PSOE propone es la bajada del IBI, bajando en una décima el coeficiente que ahora se aplica, del 0,9% al 0,8%.

En materia de basuras, agua y alcantarillado proponemos la recuperación de la bonificación eliminada por el PP, que permitía la bonificación de los tres recibos a hogares con ingresos inferiores al salario mínimo.

Tras el rechazo a debatir del PP en la Comisión la propuesta se ha trasladado por escrito y se ha pedido, porque es un derecho de los concejales que la forman, la Convocatoria de la Comisión de Hacienda con carácter urgente para tratar el asunto. Hay tiempo hasta el Pleno, y el grupo socialista se ofrece para para reunirse en cualquier momento y tratar este tema clave en los bolsillos ciudadanos.

Estamos en un momento económicamente difícil para Almansa, hoy hemos conocido el dato de que está bajando su renta anual y descendiendo en ranking de renta por habitante de la provincia,

Es un contexto en el que todas las administraciones están haciendo un esfuerzo por mejorar la economía familiar, para hacer frente a la inflación. El PP tiene los impuestos locales en los límites más altos posibles, es el momento de que bajen, y de que además el PP predique con el ejemplo. No basta con pedir que otros bajen los impuestos, también hay que hacer lo uno predica.

La aprobación de estas ordenanzas para 2023 determina las preocupaciones de las prioridades del PP:

PP propone subir el precio del agua y subir el precio de zona azul.

Es decir, que las empresas ganen más y las familias y hogares paguen más.

El PSOE propone un ahorro a los hogares y familias mediante la Reducción del IBI y con la Incorporación del 50% de bonificación de las tasas de basuras, alcantarillado y agua para familias que no ingresen al menos el SMI.

Creemos que la prioridad no es seguir aumentando la cuenta de resultados de las empresas que prestan los servicios privatizados, sino que es tiempo de ayudar a los hogares en una situación de pérdida de poder adquisitivo consecuencia de la inflación.

Además, y lo que resulta curioso, es que el PP esté continuamente proponiendo bajadas de impuestos donde está en la oposición, y en Almansa, donde gobiernan, solo se conozcan subidas de tasas e impuestos, en este caso nuevamente agua y zona azul.

Mientras el Gobierno de España reduce el IVA de suministros básicos como el gas o la luz hasta el 5% mínimo, en Almansa seguimos pagando precios de escándalo por el agua, y el PP aumenta su precio para el próximo año.

¿Qué opinas?

Escrito por Comunicación PSOE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

El PSOE lleva al pleno la mejora urgente de Camino de San José

El Ayuntamiento no puede pagar seis millones por la limpieza de edificios