in ,

Quien esté afectado por un ERTE no necesita hacer ningún trámite

En el caso de que suframos un ERTE, será la empresa junto al Servicio de Empleo quien se encarguen de todos los tramites. 

La concejala socialista, Clara Lòpez, explica una de las medidas adoptadas por el Gobierno de España que más repercusión está teniendo.

Ha comenzado Clara mostrando su deseo de que todos nos encontremos bien y deseando que esta situación pase pronto para lo que ha pedido a todos que se queden en casa y así contribuyan a salvar vidas.

La concejala socialista ha continuado explicando que el Gobierno de España ha puesto en marcha los ERTE (expedientes de regulación de empleo temporal) y que ya se ha desarrollado el mecanismo para que las empresas puedan acogerse a esta medida y así los trabajadores puedan cobrar la prestación por desempleo mientras dure esta crisis.

Para continuar ha aclarado cual es el procedimiento. “el trabajador no tiene que hacer nada, será la empresa junto al SEPE (Servicio de empleo Estatal) quienes se encarguen de todos los tramites para que el trabajador pueda cobrar la prestación.”

Otra de las medidas que ha explicado y que afecta a los trabajadores que estuvieran en situación de desempleo antes de declararse el estado de alarma, es la paralización de los plazos administrativos, por lo que las personas afectadas no tienen que renovarlo, aunque se puede hacer telemáticamente de manera voluntaria.

Para finalizar ha señalado que cualquier persona que disponga de certificado digital puede hacer cualquier trámite en la sede del Servicio Estatal de empleo. www.sepe.es y ha facilitado los números de teléfono de la oficina de Almansa donde se puede llamar para que nos aclaren cualquier duda y que son 967 53 04 26 /27/28/29.

¿Qué opinas?

Escrito por Comunicación PSOE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Quien esté afectado por un ERTE no necesita hacer ningún trámite

La Diputación aplaza el pago de los impuestos municipales