in ,

El pleno puso en evidencia la mala gestión de Roselló al frente del Ayuntamiento.

En el pleno de julio, el equipo de gobierno dejo pasar varias veces la oportunidad de trabajar por los almanseños. 

El portavoz socialista Manuel Serrano, acompañado de la viceportavoz, Clara López han hecho balance del pleno ordinario correspondiente al mes de julio. 

Ha comenzado su intervención Clara destacando tres puntos que a juicio de la concejala son los más importantes para los almanseños. 

Empezaba aclarando que la ejecución presupuestaría correspondiente al cuarto trimestre volvían a presentarla tarde culpando a los técnicos de este retraso, ha resaltado que los funcionarios hicieron su trabajo, como siempre, y presentaron las cuentas ante el ministerio el pasado 31 de enero, podían haberlo introducido en el orden del día de alguno de los plenos que se han celebrado, telemático o presencial. Ha señalado López que estas cuentas no son un reflejo real de la situación económica del ayuntamiento ya que quedan por contabilizar la mayoría de las partidas de gastos. Por lo que, ha asegurado, que sin duda la liquidación de todo el ejercicio va a arrojar un saldo negativo, impidiendo así que, al no haber superávit, no se pueda ayudar a quien peor lo ha pasado durante esta crisis. 

Ha continuado con el segundo punto que del pleno detallando que el pasado viernes se  aprobaba la nueva ordenanza de circulación sin tener en cuenta la  alegación del grupo socialista que pretendía anular la validez de la tarjeta blanca para personas con discapacidad. “Esta alegación tiene una fuerte base jurídica con lo cual vamos a llevar hasta la última instancia esta reivindicación, vamos a intentar que todos los ciudadanos de Almansa sean iguales a todos los ciudadanos europeos que solo cuentan con una tarjeta azul y se ha eliminado esta duplicidad porque no entendemos que se siga manteniendo este agravio respecto a los ciudadanos de otras localidades de España y de Europa”

Para finalizar la edil socialista ha explicado también que el grupo socialista presentó una moción en la que pedíamos la rescisión del contrato que el ayuntamiento mantiene con el albergue de animales, no era una petición gratuita, se basaba en los graves hechos que todos conocemos. No es normal que una inspección cierre una instalación de ese tipo y la mantenga más de 20 días cerradas y que cuando la abra, lo haga bajo la tutela de la administración a la que hay que darle cuenta de hasta el más mínimo movimiento y no es normal que el alcalde diga “que es un problema documental” . La concejala ha asegurado que tampoco les ha extrañado esta postura del concejal ya que el ayuntamiento siempre que tiene que elegir entre sus ciudadanos y las empresas concesionarias, se inclina por estas.

Ha continuado el portavoz socialista abundando sobre alguno de los temas, ha calificado de muy grave que el concejal de Seguridad, Longinos Marí, clasifique de defraudares a aquellas personas que necesitan hacer uso de la tarjeta de aparcamiento debido a su discapacidad olvidando cual es el objeto de esta tarjeta. Serrano ha asegurado que van a llevar esto hasta las últimas consecuencias, entre otras cosas, porque la alegación fue rechazada sin ningún informe jurídico, sólo había un informe técnico que no rebatía ni una sola de las cuestiones jurídicas que los socialistas habían planteado. 

Ha detallado que el alcalde tuvo que hacer valer su voto de calidad para rechazar la alegación como, también, tuvo que hacerlo para rechazar la moción que pedía que se resolviese el contrato con el albergue de animales, “contrato que lleva incumpliéndose hace años, que hemos solicitado la documentación por escrito, no se nos ha entregado y que vamos a reiterar la solicitud y probablemente tengamos que terminar en los tribunales porque el concejal ha incumplido la obligación a la que la ley le obliga de facilitar la información en un plazo de cinco días, han pasado seis meses, no nos han dado un solo papel y estamos ante una situación de flagrante incumplimiento”.

Para finalizar la intervención ha querido felicitar al concejal de turismo porque, aunque apurando los plazos, ha sido capaz de llegar a tiempo con la inauguración de la reapertura del castillo, a la vez que lamentaba, que el alcalde Almansa dedicase el acto a rendir pleitesía a su presidente regional, desaprovechando la oportunidad de ejercer su obligación de representar a todos los almanseños. Con esto, Roselló, deja claro que está al servicio del Sr. Núñez por encima de los intereses de los almanseños. 

¿Qué opinas?

Escrito por Comunicación PSOE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0
8

Inauguramos la musealización del Castillo de Almansa

5

Presentes en la toma de posesión de los nuevos policías