in , ,

Miranda: “Roselló tiene que ayudar a la reconstrucción social y económica, y abandonar los pasos de Núñez”

 El Senador del PSOE, Manuel Miranda, y la concejala Clara López, comparecían en rueda de prensa para valorar las medidas adoptadas por el Gobierno de España y la Junta de Comunidades de CLM, y pedir una mayor implicación del Ayuntamiento en el escudo social y la protección de la economía y el empleo.

El representante de la Cámara alta se refería en primer lugar al cambio de paradigma que ha supuesto el cambio de presidente en el Gobierno de España: “si el Partido Popular rescataba autopistas y bancos; hoy, con Pedro Sánchez, se está ayudando a las familias que más lo necesitan y las empresas generadoras de empleo: para que nadie se quede atrás. Y, además, se hace con solo 6 meses desde la conformación del Gobierno y frente a una crisis sanitaria sin precedentes”.

Europa. Es de destacar el liderazgo de Pedro Sánchez y los socialistas europeos para pelear que la ayuda de la UE sea directa y no conlleve el endeudamiento de ningún país, apostando por una Europa solidaria.  En ese sentido es criticable la posición del PP, que torpedea los intereses de España.

Gobierno. Miranda se ha referido a las medidas clave arbitradas por el Gobierno de España. Los RTES y su  flexibilización hasta el 30 de septiembre. El Ingreso Mínimo Vital, y la Prestación extraordinaria para autónomos, que nunca se había producido en España.

Respecto a las actuaciones de la JCCM. Más de 4.300 sanitarios contratados y, a diferencia de lo que ha ocurrido en Madrid, no se han despedido. Muchos almanseños aún recordarán que hace 8 años el Sr. Núñez y la Sra. Cospedal hacían lo contrario. Despedían a personal sanitario y pretendían privatizar la sanidad pública. ¡De hecho, muchos recordarán que el alcalde de Almansa decía que los sanitarios del Hospital de Almansa “leían el Hola! o tenían que aguantar que un senador del PP les llamase terroristas psicológicos a quiénes se manifestaron por la sanidad pública ante esos recortes”. Pues gracias a que ellos ya no están gobernando se hace justo lo contrario. Se construyen y se amplían hospitales y se refuerza el personal. Y, ojo, lo hacemos a sabiendas que aún queda mucho camino por recorrer en la reconstrucción de un sistema de salud público que aún se resiente de los años de recortes del Partido Popular.

Ayudas directas de 400 euros para hosteleros por la instalación o compra de materiales de seguridad e higiene frente a la Covid-19.

Ayudas desde 1.500 a 3.000 euros para los autónomos y PYMES que han visto afectada su actividad por la crisis sanitaria.

Por todo ello, y asumiendo posibles errores para una situación en la que nadie estaba preparado, “quisiéramos pedir, humildemente, al alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, que se sume a la reconstrucción y no siga los pasos de Francisco Núñez en el intento de convertir la política en algo para enfrentarnos. Es preciso aunar esfuerzos cuando más se necesita. Desde los Ayuntamientos tenemos que seguir aportando ideas y presupuesto al escudo social y la protección de la economía y del empleo”. 

Clara López, ha comenzado su intervención haciendo mención a diferentes ayuntamientos cercanos a Almansa donde se han tomado medidas para paliar los efectos de la COVID, entre ellos;

XÁTIVA, gobernada por el PSOE – Se han lanzado 400.000 euros del Ayto. para el comercio local. Cada ciudadano mayor de 18 años puede comprar un bono de 40 euros de consumo en los establecimientos comerciales de Xàtiva por el valor de 20 euros. Por lo que con esa partida se hará de palanca a más de 1 millón de euros. Otra partida de 300.000 euros más, con los que subvencionar directamente a las empresas los costes de adquisición de EPIS, pudiendo acceder cada uno a 500 euros.

PETRER, gobernada por el PSOE – dará 500 euros para cada autónomo que justifique compras por ese valor en el comercio local. Una ayuda cuyo sujeto y objeto coinciden: el comercio local.

YECLA, gobernada por el PP – campaña “Camón, ¡reactiva tus compras!” que cuenta con 20.000 euros destinados a bonificar con 10 euros extras cada compra de 25 euros en el comercio local; así como la deducción del 30% del IBI para los comerciantes. Como tercera medida, la exención del pago de la tasa de recogida de basuras a los locales que tuvieron que cerrar.

Como se aprecia, “el esfuerzo para reactivar la economía no es una cuestión de colores, sino de voluntad y dirección política. La gestión de Roselló y la falta de un proyecto de ciudad está paralizando Almansa, y eso no podemos aplaudirlo. Pedimos que se rectifique, y se pongan encima de la mesa medidas de ayuda directa a la economía almanseña. La obligación del alcalde no es pedir, es hacer. Los recientemente aprobados presupuestos 2020 contemplan más ayudas de otras administraciones que en 2019, y sin embargo desde el Ayuntamiento no se han adoptado medidas reales para las necesidades locales”.

Concluían, “hubiéramos agradecido la visita de Núñez si hubiera sido destinada a pedir a su equipo que destine presupuesto y apoye a los autónomos y empresas locales. Pero nada ha cambiado. La visita de Núñez, una vez más, estuvo dirigida exclusivamente a su constante campaña personal y falta de trabajo para los ciudadanos. Pedir medidas para las instituciones donde no gobierna y no reclamarlas donde si dispone del poder necesario para materializarlas. Nunca lo han hecho, pero pediríamos que empiecen a predicar con el ejemplo y dejen de hacer lo contrario a lo que proponen”.

Por último, lanzaban un dardo “un líder político no busca excusas, se dedica a las soluciones. Y eso es lo que pedimos a Roselló”.

¿Qué opinas?

Escrito por Comunicación PSOE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando...

0

El PSOE pide que Roselló “explique su modelo de ciudad” en la segunda exposición del Plan de Ordenación Urbana

La inspección sanitaria paraliza el movimiento de animales en el albergue municipal por graves deficiencias en el servicio