in , ,

“El PP nos da la razón y reconoce que las peticiones de la Zona Azul son exageradas”

Para poder ser compensada, la empresa de la Zona Azul tiene que demostrar que se ha roto el equilibrio financiero de toda la vida de su contrato, no solo una disminución de ingresos durante el Estado de Alarma.

Ayer el Equipo de Gobierno convocó a los medios de comunicación para contestar a una rueda de prensa sobre la zona azul del Partido Socialista y terminaron dándole la razón. Porque lo que vinieron a decir es lo mismo que el PSOE había dicho el día anterior: que la empresa de la Zona Azul pide como compensación por los 70 días que cerraron durante el Estado de Alarma 18 meses de prórroga del contrato, que eso es desproporcionado y que el ayuntamiento no piensa aceptarlo. “Y eso es exactamente lo que nosotros les dijimos el pasado miércoles y lo que les pedimos” ha explicado la concejala Salud López.

“La señora Andicoberry, continúaba López, nos dice que le pidamos a Pedro Sánchez que interceda por el Ayuntamiento para que las empresas no le pidan compensaciones. El Gobierno de España ha hecho y está haciendo un esfuerzo muy importante durante toda esta crisis sanitaria : concesión y pago de los Ertes; subsidio para autónomos, empleadas de hogar y trabajadores temporales; pago de las cuotas a los autónomos; avales a las empresas para préstamos ICO; moratoria de hipotecas y alquileres (también de locales comerciales); aplazamiento del pago de impuestos…y podríamos seguir enumerando medidas de apoyo mientras que el Ayuntamiento de Almansa ha utilizado en sus recién estrenados presupuestos lo ahorrado por la pandemia para mejorar sus malos resultados anteriores y aún está por liberar el primer euro para ayudar los negocios a superar esta crisis. Aún no ha aprobado ni una sola medida que le suponga un gasto y aún no ha puesto ni un euro para que ningún sector económico de la ciudad pueda paliar los efectos del cierre de actividad”.

Desde el PSOE recordaban que la Zona Azul no la clausuró Pedro Sánchez sino nuestro alcalde. Y lo hizo el día 16 de marzo comprometiéndose,” y aquí están los papeles” decía López, a pagar el 50% del salario de los trabajadores. Carece de toda lógica que lo pidiera porque en ese momento la empresa ya podía cerrar su actividad y acudir a un ERTE, pero ese es el estilo de negociación de Roselló sin pensar en los intereses de los almanseños.

“Así que nos alegramos que piensen como nosotros que la petición de la empresa es desorbitada y que hay que dejarla en un punto más razonable. No es la primera vez que las concesionarias salen ganando en sus negociaciones con este ayuntamiento y el ejemplo más cercano con esta empresa lo tenemos en la recién estrenada zona azul de la Calle Galileo: el pliego dice que hay 5 plazas de Zona Azul, la concejala manda a su brigada para que les mueva los contenedores y esas 5 plazas se conviertan en 8” replicaba la concejala.

Por otro lado se referían a la intervención del concejal de Relaciones Internacionales “quiere sacarnos los colores diciéndonos que no hemos pedido la gratuidad de la Zona Azul en Verano dónde corresponde”. Explicaba Salud López “Desde luego posibilidad de hacerlo en la negociación de un pliego no tenemos porque no hay participación y los conocemos cuando ya están aprobados. Aún así esta propuesta no les pilla de nuevas porque el anterior Grupo Municipal lo presentó dos veces en forma de Moción en julio de 2017 y otra vez en julio de 2018, y el grupo actual registró una propuesta y lo llevó a Pleno como pregunta en julio pasado”. A esa pregunta de hace un año el alcalde contestaba a nuestro compañero Valero leyendo literalmente el acta del pleno “Contesta el Sr Alcalde que se están realizando gestiones y conversaciones con la empresa adjudicataria y que se ha hecho una propuesta que ya sería para el verano siguiente, para que el pago de la hora azul finalice a las 15:00 horas como por ejemplo en Albacete”. O sea que el alcalde en julio de 2019 decía que ya había “empezado a negociar” con la empresa, que “ya les había hecho una propuesta” y que esto iba a llegar para 2020. Si no se ha plasmado en la renegociación posterior del pliego, no ha sido porque el PSOE no presentara antes dos mociones, ni porque no le preguntara al Alcalde en un pleno, sino porque ese compromiso ha preferido dejarlo, como otros muchos temas, en su cajón de asuntos pendientes aunque ha tenido ocasiones y un año entero para negociarlo” ha explicado la concejala socialista en rueda de prensa.

Para finalizar, el portavoz socialista, Manuel Serrano ha aclarado los aspectos más técnicos a los que se refiere el Real Decreto, recordando en primer lugar, que se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos, incluido el Partido Popular. Ha explicado que la empresa puede pedir la compensación siempre que demuestre que se ha producido un desequilibrio financiero en toda la vida del contrato y no solo una disminución en los ingresos. Ha concluido pidiéndole a Roselló que mire por los intereses de los almanseños y rebaje las pretensiones de la empresa.

¿Qué opinas?

Escrito por Comunicación PSOE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

La empresa de la Zona Azul reclama 23.000€ al Ayuntamiento

“Nuestra oposición está ahorrando dinero al Ayuntamiento”