in , ,

Los socialistas piden que se use la app ‘Radar COVID’

Manuel Serrano ha instado a los vecinos de la localidad a descargar y usar la aplicación para facilitar la detección precoz y el aislamiento preventivo: “los ciudadanos tenemos una oportunidad más de participar en esta lucha”. Los socialistas piden “que no se baje la guardia y se continúen respetando el resto de las medidas: higiene de manos, uso de mascarilla y distanciamiento social”.

El Secretario General del PSOE y portavoz del grupo socialista, Manuel Serrano, comparecía en rueda de prensa a raíz de los nuevos positivos confirmados por Covid-19 en la ciudad de Almansa.

Serrano se mostraba convencido de que “los almanseños y almanseñas responderán ante las últimas malas noticias con la mayor diligencia y respeto posibles, como siempre lo han hecho ante las mayores adversidades, y como volverán a hacerlo una vez más”.

Recordaba que la lucha contra el virus es una cosa de todos y todas: “no debemos bajar la guardia ni bajar los brazos; tenemos que seguir respetando las medidas de distanciamiento social, extremar la higiene y el uso de la mascarilla”.

Del mismo modo, ha pedido que toda Almansa se vuelque en la colaboración ciudadana para erradicar la Covid-19. En ese sentido, pedía “que todas las personas que dispongan de smartphone descarguen y utilicen la aplicación Radar COVID”. Una aplicación, decía el portavoz socialista, que implica “una nueva oportunidad de que la ciudadanía participe en la detección precoz de los contagios y su aislamiento preventivo; algo fundamental”.

La aplicación, una vez descargada y activada en el móvil, rastrea a través del uso del bluetooth los contactos que se han ido sucediendo, y permite notificar a las personas que han estado expuestas al virus su situación. De esta forma, la persona expuesta puede proceder a su aislamiento preventivo y ponerse en contacto con los teléfonos de asistencia del protocolo sanitario en caso de que aparezca algún síntoma.

Radar COVID está ya disponible tanto para IOS (Apple) como Android, y supone una nueva herramienta colaborativa junto al resto de las medidas de prevención; y no implica dar ningún dato personal.

Desde el PSOE insisten en que es necesario su uso masivo para dotarla de la mayor eficacia posible.

El portavoz socialista ha facilitado los enlaces para descargar la app directamente y ha facilitado el móvil del Grupo Socialista donde se puede pedir la app o la ayuda necesaria para su correcta instalación.

Descarga las app de estos enlaces Enlace a la App de Iphone y Enlace a la app Android

Teléfono Contacto 633 044 316

¿Qué opinas?

Escrito por Comunicación PSOE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Abierto el plazo de becas para bachillerato y enseñanza superior

Exigen a PP y NNGG “más hechos y menos palabras” hacia la juventud almanseña