in ,

El PSOE pide centrar todo el esfuerzo en la emergencia sanitaria

Los socialistas piden colaboración ciudadana para contener la propagación: “se trata de pensar en colectivo, extremar la higiene y la guarda en el hogar para controlar y así proteger la normalidad del sistema sanitario”.

El portavoz socialista, Manuel Serrano, traslada la lealtad institucional  del PSOE con el equipo de gobierno: “hay que priorizar atajar la urgencia sanitaria y posponer todas las demás necesidades. Toca obrar con responsabilidad”. 

El portavoz del grupo municipal socialista, Manuel Serrano, comparecía en rueda de prensa, acompañado del concejal Javier Boj, para amparar las decisiones de prevención sanitaria tomadas por el Ayuntamiento de Almansa. Insistían en que “la ciudadanía tiene que mostrar sosiego y tranquilidad; pero también ser responsable y cooperar para facilitar la contención de la propagación del COVID-19”.

Insistía el secretario general del PSOE, Manuel Serrano, que “toca obrar con responsabilidad, tanto del conjunto de la ciudadanía como de los partidos políticos. Hay que priorizar atajar la urgencia sanitaria y posponer todas las demás necesidades”. De esta forma, insistía en que ante los acontecimientos lo más importante ahora es trasladar el apoyo al equipo de gobierno y “mostrar una lealtad incondicional”.

Serrano aprovechaba para trasladar el apoyo y agradecimiento a todos los profesionales del sistema público de salud y apelaba a que “para facilitar y contribuir a que el sistema sanitario pueda atender los casos de personas con factores de riesgo o síntomas graves es preciso que hagamos un esfuerzo colectivo; extremando la higiene y la guarda en el hogar. La contención de la propagación permitirá que los profesionales puedan atender adecuadamente todos los casos con la calidad que merecen. Es un trabajo de todos y todas actuar siguiendo las consideraciones técnicas y profesionales”.

Ha aprovechado para alabar públicamente la decisión de muchos establecimientos hosteleros que voluntariamente están cerrando en un gesto que les honra al priorizar la salud sobre el beneficio económico.

Concluía ofreciendo la absoluta disposición del PSOE y su grupo municipal a dirigir su actividad política en torno a la cooperación frente a este enemigo común, “aunque pueda suponer tomar medidas que no gusten a nadie. La prioridad es la salud pública”.

Comenzaba Javier Boj su intervención agradeciendo al conjunto de los trabajadores del sistema sanitario su trabajo y esfuerzo para atajar la emergencia sanitaria.

Continuaba su intervención añadiendo que en estos momentos todos somos responsables y que es necesario escuchar las recomendaciones de los profesionales porque lo importante, es conseguir que se frene la curva de contagios.

El concejal ha hecho un llamamiento a la responsabilidad social, explicando que, aunque los diferentes gobiernos están tomando medias para paliar esta situación, es el momento de evitar los contactos, de reducir aquellos eventos con grandes aglomeraciones, señalaba que es necesario elegir ser responsable, elegir quedarse en casa,  “en definitiva, es el momento de hacer un esfuerzo colectivo para conseguir que las medidas que están adoptando las administraciones, tengan éxito y consigamos, entre todos, mejorar la situación,” ha concluido.

¿Qué opinas?

Escrito por Comunicación PSOE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

El PSOE pide a Roselló que desbloquee el Ayuntamiento y empiece a gobernar para los ciudadanos

Llamamiento a la responsabilidad para superar la pandemia