in , ,

“Estas Fiestas toca mirar por la salud y actuar con responsabilidad”

El mejor regalo será que todos y todas podamos seguir celebrando las fiestas muchos años más.

El concejal socialista Valero González se refería a la celebración de las fiestas navideñas y la situación epidemiológica: “Estamos observando cómo en las últimas semanas se están disparando los contagios de Covid19 por todo el país. Vemos especialmente cómo en nuestra provincia, y en nuestra propia localidad, estos contagios van en aumento”.

Se refería también Valero a que hace poco más de un mes vimos cómo Almansa tenía que pasar a nivel III para hacer frente a los contagios, con dolorosas consecuencias para diversos sectores, principalmente la hostelería y el comercio.

Ahora nos encontramos a las puertas de la Navidad, unas fechas que recibimos cada año con los brazos abiertos, pues son sinónimo de celebración con familiares y amigos. Porque si algo nos encanta, es juntarnos con nuestros seres queridos a comer, a cenar, a pasar buenos ratos.

El problema es que este año, las circunstancias nos obligan a renunciar en parte a aquello que tanto deseamos. No podemos olvidar que reunirnos con gente fuera de nuestra burbuja supone poner en riesgo precisamente a quienes más queremos.

Este año toca priorizar la salud y la vida, tanto nuestra como de nuestros familiares y amigos, aunque suponga, como decimos, renunciar a algo tan importante como juntarnos durante las fiestas.

Por ello, desde el PSOE queremos apelar a la responsabilidad de almanseñas y almanseños; a evitar las reuniones fuera de nuestro círculo habitual de personas; a cumplir escrupulosamente con las recomendaciones y medidas sanitarias decretadas por las autoridades, especialmente aforos, ventilación de espacios e higiene; evitar también las aglomeraciones de personas en los lugares que solemos transitar, como lugares de ocio o zonas de juego.

La tercera ola de la pandemia parece que está a la vuelta de la esquina si no ponemos de nuestra parte para evitarlo, y precisamente, las próximas semanas van a ser cruciales. Este año, el mejor regalo debe ser poder seguir celebrando la navidad el año próximo todas y todos.

Desde el Partido Socialista queremos desearos unas felices fiestas, y que pese a la complicada situación que nos ha tocado vivir, seamos capaces de disfrutarlas. Y desearos también un feliz 2021, y puestos a pedir, que este nuevo año nos traiga nuestra “antigua normalidad”, aquella que tanto nos gustaba, y que el dichoso virus nos ha arrebatado durante este 2020.

¿Qué opinas?

Escrito por Comunicación PSOE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

“Si el PP quiere un POM de consenso tiene que buscar el acuerdo con el resto de grupos políticos”

El Pleno aprueba unánimemente la declaración de apoyo al Pueblo Saharaui