in , ,

El PSOE llama a la paciencia, la tranquilidad y el cumplimiento estricto de las restricciones

Nivel 3 de Alarma COVID

Con más de 650 casos por 100.000 Almansa está desde el viernes en Nivel 3 de Alarma. No cabe manga ancha en la interpretación de las medidas.

Manolo Serrano, portavoz socialista ha cerrado hoy filas con el Ayuntamiento de Almansa en un llamamiento a la responsabilidad. “El viernes hemos pasado al nivel 3 de Estado de Alarma, el máximo nivel posible, hemos estado en contacto con el alcalde, para coordinar un mensaje común de tranquilidad pero a la vez mostrar la gravedad de la situación sanitaria en la que nos encontramos.

Hemos superado la cifra de 650 infectados por 100.000 habitantes, el Hospital ha registrado los dos primeros fallecimientos por COVID en esta segunda ola”.

Las  medidas adoptadas son más que necesarias, esperemos que sean suficientes, y deberían serlo si todos actuamos con responsabilidad, de lo contrario las medidas restrictivas podrían ser aún más graves.

El mensaje solo puede ser uno: “Paciencia tranquilidad y cumplimiento de las medidas”. No se trata de coger la norma y retorcerla para intentar buscar excepciones en su cumplimiento, sino de cumplirla íntegramente y también de hacerla cumplir, sin manga ancha, y en este caso el ayuntamiento tiene una función importante.

Tomar conciencia de que es vital evitar la relación social fuera de nuestros círculos de convivencia. Hacer un llamamiento a la responsabilidad individual en especial en la relación familiar. “El virus no entiende de parentescos. Lo que sumemos entre todos se lo restaremos al virus”.

Pedir a los ciudadanos: Calma, tranquilidad y responsabilidad individual derivada del sentido común. Y al Ayuntamiento que sea exigente en el cumplimiento de las medidas del nivel 3.

A preguntas de los periodistas sobre el perjuicio al sector de la Hostelería, Serrano ha señalado: “Es un sector muy perjudicado, pero tampoco el único, la prioridad ahora es luchar contra la pandemia y las medidas se están tomando con la mayor agilidad posible, viendo día a día cuál es la situación epidemiológica.

No queremos entrar en debate, sino aunar esfuerzos. No paran de subir los casos, estamos en curva ascendente y las medidas que se toman deben entrar con urgencia, no estamos en una situación ordinaria”.

¿Qué opinas?

Escrito por Comunicación PSOE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

La tarifa de la Zona Azul muestra que Roselló no controla a las empresas concesionarias de servicios municipales

50.000 euros para la 'Casica de Don Manuel'