in ,

“Si el PP quiere un POM de consenso tiene que buscar el acuerdo con el resto de grupos políticos”

El PSOE demanda más  información y de mejor calidad en la segunda exposición pública del Plan de Ordenación Municipal.

Mapa del POM 2020. En amarillo el nuevo suelo urbanizable

 

Hoy los concejales Pablo Sánchez y Valero González se han referido en Rueda de prensa al Plan de Ordenación Municipal que ya está en exposición pública, durante 45 días hábiles, ” aunque la concejala de Urbanismo no nos dio una fecha exacta para el cierre de alegaciones, estimamos que es hacia mediados de febrero”. 

Pablo Sánchez se refirió las palabras de la edil de Urbanismo: “Hemos oído a la concejala Tania Andicoberry decir que esperaba un Plan de Ordenación aprobado por consenso, solo podemos decirle a Tania que si quiere de verdad un Plan de consenso debe buscar el acuerdo con el resto de grupos políticos. Hasta ahora el POM es un proyecto del PP si quieren que sea de todos tendrán que hacerlo asumible por todos los grupos que estamos representados en la corporación. Esto sería lo deseable porque el POM llegará más lejos que este ayuntamiento popular, pero tal como está, este POM no contará con el apoyo del Partido Socialista.

Este es el POM de Sánchez y López, hecho con mentalidad de constructores. Cuando la cuestión importante es cómo vivir mejor en la ciudad que tenemos.

Vamos a empezar comentando la puesta en marcha del segundo periodo de información pública. Creemos que la información al ciudadano se puede mejorar bastante: El acceso a la documentación es por Internet, en la página del Ayuntamiento está en un botón “otros enlaces de interés” al final de su página. En ninguna de las publicaciones que ha hecho hasta ahora ha difundido el enlace a los documentos de la página ni hay en esta lista de documentos nada que explique qué contiene cada documento y donde tienes que buscar.

Enlaza aquí a la documentación del POM en la web de Arnaiz

Por ejemplo explicar que si se quiere tener una visión general de lo que supone el plan el documento a leer es el “resumen ejecutivo” que es documento que pretende resumir las novedades del Plan en unas 38 páginas.

Descargar aquí resumen ejecutivo del POM.

El POM de 2020 no tiene titulares, ni una sola propuesta que pueda ilusionar a nadie

Los concejales Pablo Sánchez y Valero González, hoy en rueda de prensa

Han hecho una exposición en Casa de la Cultura con una serie de paneles que son más publicitarios que informativos, el plano general del casco urbano es tan pequeño que no se puede ver ningún detalle, ni con una lupa, sobre todo si alguien quiere ver con precisión una parcela o propiedad concreta. Una de las novedades del Plan es que hay muchísimos edificios protegidos y eso afecta a muchas propiedades.

Y decimos que esos paneles son más publicitarios que informativos porque no se adaptan con rigor al contenido del plan. En alguna ocasión hemos dicho que no había en el POM nada que pudiera “ilusionar” a nadie. Parece que conscientes de ello le han añadido algo de azúcar para hacerlo parecer un poco más acorde a las sensibilidades de los tiempos que corren, así en uno de los paneles se dice que “El POM propone la creación de 8Km de carriles bici en el casco urbano” e incluso los pintan en un plano y no es verdad, el POM no propone ni un solo metro de carril bici, ni habla una palabra sobre el asunto.

Se ha editado un folleto donde nos explican qué es un plan, pero prácticamente nada del contenido de este. La información está también en la Oficina Técnica donde han colocado otros paneles de una manera bastante inadecuada.

Se supone que se puede pedir cita con los redactores del Plan para hacer consultas, pero aún no han aclarado si van a abrir la oficina de atención a la que su contrato obliga.

Este es el Plan del PP, tal como está el PSOE no apoyará que se apruebe

Más allá de la exposición este Plan de Ordenación Municipal no es de la consultora que lo ha redactado sino que es de sus responsables políticos, de Antonio López que lo inició y de Javier Sánchez que lo ha tramitado como concejal de Urbanismo y lo ha culminado como alcalde. 

Es el Plan de Sánchez y López, pensado desde la óptica de los constructores, pensando solo por dónde vamos a seguir creciendo y qué nuevos desarrollos se pueden hacer. No es un plan de urbanistas que se plantean cómo vamos a vivir mejor en la ciudad que tenemos.

En resumen: Este es el Plan del PP, si el Partido Popular quiere un Plan de Ordenación Municipal aprobado con el consenso de los grupos políticos representados en el ayuntamiento tiene que buscar el acuerdo con los grupos. Tal como está, el PSOE no apoyará la aprobación del POM, no queremos que se apruebe así.

 

¿Qué opinas?

Escrito por Comunicación PSOE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0
6

Dani Sancha, diputado de deportes, conoce las obras del Paco Simón

“Estas Fiestas toca mirar por la salud y actuar con responsabilidad”