in ,

“Roselló es el alcalde de Almansa, no un palmero de Núñez”

El PSOE reprocha que el alcalde abandone la lealtad y la cooperación institucionales para sumarse a las campañas del PP regional

Pablo Sánchez y Valero González

Hoy los concejales Pablo Sánchez y Valero González han lamentado en rueda de prensa que nuestro alcalde Roselló y su teniente Andicoberry se hayan dejado arrastrar por Paco Núñez a la campaña del PP regional para sacar alguna ventaja en la gestión de la crisis del Covid.  “El PP de Castilla-La Mancha está queriendo aprovechar el hastío y el desánimo de la gente por lo larga que está siendo esta situación sanitaria para desacreditar la gestión política de la alarma sanitaria, pensando que de eso van a sacar algún beneficio”, aseguraba Sánchez. 

No nos extraña en Núñez, dicen en el PSOE, que no tiene nada qué hacer, ni responsabilidades de gobierno. Pero sí en Roselló y Andicoberry que gobiernan Almansa y que son parte de la cadena de responsabilidades en la gestión de la crisis. 

Sería mejor que Roselló y Andicoberry se fijaran en lo que están haciendo sus compañeros de partido allá donde gobiernan. Se darían cuenta que la acción de las comunidades autónomas es la misma, que se están siguiendo criterios comunes, basados en datos epidemiológicos que vienen avalados por la ciencia. 

Lo que cabe esperar entre administraciones que trabajan juntas para resolver un problema común es que haya cooperación y lealtad. 

“No hay otra manera de tratar la crisis, porque todas las comunidades de manera coordinada, la están tratando de la misma manera. Y lo que cabe esperar entre administraciones que trabajan juntas para resolver un problema común es que haya lealtad. 

Lo que esperamos todos los ciudadanos es cooperación, y que cada administración y cada ciudadano o ciudadana cumpla su parte” aseguraba el concejal.

El PP de Castilla-La Mancha, Núñez, está solo en su guerra caminando en dirección contraria y se ha bajado del carro cuando Junta, sindicatos, Patronal, PSOE y Ciudadanos (todos menos él) firmaron un pacto para la reconstrucción regional y aseguran 65 millones en ayudas.

Núñez se ha quedado solo rechazando el pacto para la reconstrucción regional, donde están Junta, sindicatos, patronal, PSOE y Ciudadanos

A las críticas de  Roselló y Andicoberry a  la lentitud en la administración de la vacuna contra el Covid. “Quizá no se han dado cuenta de que hasta el último rincón del planeta está intentando administrar la misma vacuna”. Les han recomendado que comparen los datos para ver que en toda la Unión Europea se está en el mismo porcentaje de vacunación que estamos en España, en Castilla-La Mancha y en Almansa. La vacuna tiene unos condicionantes de abastecimiento y de logística que todo el mundo conoce y además ha de administrarse en varias dosis para que sea efectiva.

“Sí podemos decir que ni el temporal Filomena ha conseguido detener los planes de vacunación: ni las nevadas, ni las placas de hielo que desviaron el objetivo prioritario de vacunar a trabajadores y residentes en Centros Sanitarios y Residencias de Mayores. El suministro ha sido posible gracias al trabajo de más de 1.300 trabajadores (brigadas de carreteras, personal de 112 y trabajadores de Infocam) a los que hay que sumar a los voluntarios de Protección Civil. Este dispositivo ha permitido subsanar con la mayor celeridad posible las comunicaciones cortadas a consecuencia de las intensas nevadas” . 

Se ha cumplido el primer objetivo de vacunar a los mayores de las residencias y al personal sanitario

En concreto, en la zona sanitaria y la Gerencia de Atención Integrada de Almansa se han administrado dosis de primera vacunación a todos los mayores residentes ya todo el personal sanitario -en una operación que concluyó el 20 de enero-.  (Un total de 655 dosis, de las más de 35.500 realizadas entre trabajadores y residentes en esta primera acción).  La administración de la vacuna no es una competición entre comunidades sino un objetivo colectivo.

La administración de la vacuna no es una competición entre comunidades sino un objetivo colectivo.

“Roselló y Andicoberry, explicaba Valero González, también nos transmiten la idea de que hay que hacer más test PCR. Parece que también tienen un primo que sabe mucho de esto, los test efectivamente nos dicen si una persona está infectada o no hoy, sirven para detectar a quienes han enfermado, pero no previenen la enfermedad de ninguna manera y sobre todo no garantizan que quien tiene un PCR negativo hoy no sea portador infeccioso el próximo viernes. Lo que previene del contagio es el aislamiento. Los PCR tienen un protocolo de uso, consensuado por la autoridad sanitaria, no confundamos a la gente. No les hagamos creer que hay otras soluciones y que no se están tomando, porque no es verdad”.

No hagamos creer a la gente que hay soluciones alternativas que no se están tomando. No es verdad.

Ya se ha pasado la época de los Bolsonaros, los Trump, los Johnson y las Ayuso, porque a todos los negacionistas la realidad de los datos los ha aplastado y los ha convertido en líderes de contagios. Y nosotros tenemos a un alcalde que en lugar de ponerse en lado institucional que es el que le corresponde, coquetea con ese mensaje populista y dice que no está demostrada la relación entre que la gente pase el tiempo sin mascarilla en bares y restaurantes y la difusión del virus.

“Le vamos a recordar al alcalde y a su primera teniente cuál es su obligación y es que se cumplan por parte de ciudadanos y negocios las directivas de la autoridad sanitaria. En eso es en lo que no tiene que fallar”.

Roselló tiene que hacer cumplir las directivas de la autoridad sanitaria y apoyar a empresas y familias.

Y su misión es, en la medida de las posibilidades de su administración, volcarse en recursos para paliar las consecuencias negativas de la crisis en las persona y en los negocios. Y ahí este alcalde va a la cola, en plena pandemia ha quitado bonificaciones a quienes peor lo pasaban, ha puesto sobre la mesa cantidades ridículas para negocios y comercios, muy por debajo de lo que han hecho otros alcaldes cercanos, la Junta y el Gobierno y ni siquiera ha cumplido sus promesas: Ahí tienen a los hosteleros que pagaron la tasa de veladores de 2020 y que no se la han devuelto todavía, ni se la piensan devolver.

 

Roselló y Andicoberry tienen la oportunidad de hacer uso de sus competencias en la gestión de la crisis en los presupuestos de este 2021. Vamos a ver si ponen para ayudar a familias, empresas y comercios el mismo porcentaje de las ayudas que han exigido a la Junta de Comunidades desde el PP. 

“Porque ese es su trabajo y no el de hacer de palmeros de Paco Núñez” concluía González.

Roselló y Andicoberry tienen que hacer uso de sus competencias en la gestión de la crisis con partidas en los presupuestos de este 2021

¿Qué opinas?

Escrito por Comunicación PSOE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

El PSOE pide en una moción dotar a Protección Civil de mejores medios contra las nevadas

La zona de establecimiento regulado sigue creciendo, el PP ni informa ni da explicaciones