in ,

La zona de establecimiento regulado sigue creciendo, el PP ni informa ni da explicaciones

Hay que preguntarse qué intereses son los que defiende Roselló, si los de las empresas concesionarias o los de los ciudadanos

Manolo Serrano y Valero González

Hace ahora un año, entró en vigor la remodelación de la Zona Azul y de aparcamiento regulado, un acuerdo entre el PP y la empresa con el que se eliminaron sitios de aparcamiento regulado que no consideraban rentables, como la calle Pablo Neruda, para incrementar el número de plazas calles de más interés comercial, como Aniceto Coloma, Mendizábal, Santa Teresa y los alrededores del Centro de Salud. Entonces nos dijeron que era para compensar las plazas que la empresa había ido perdiendo en las peatonalizaciones. Pero al final del acuerdo la empresa tenía 13 plazas más de las previstas en el pliego y en ubicaciones a priori más rentables.

Esta navidad se han vuelto a ampliar las plazas de estacionamiento regulado sin aviso ni información previa

Hoy los concejal socialista Valero González y el portavoz de Grupo Municipal Manolo Serrano daban a conocer que esta navidad ha pasado lo mismo que la pasada, se han pintado nuevas plazas de aparcamiento regulado que han entrado en vigor a principio de año, solo que esta vez no se ha informado previamente.

“Sabemos que, al menos, se han ubicado cuatro nuevas plazas (de aparcamiento de residentes, que también ingresa la empresa concesionaria) en la calle Hernán Cortés, no sabemos si se han hecho más ampliaciones en otras calles de Almansa”.

El concejal del área anunció que la empresa compensaría lo cobrado de más en 2020 con descuentos en navidades. No se ha cumplido

“El día 24 de Noviembre tuvimos comisión de Movilidad y allí se habló bastante de la Zona Azul, el concejal podría habernos hablado de estos cambios previstos, si es que los sabía. Porque puede ser que, como con la subida de tarifas que la empresa aplicó en 2020, el concejal diga que no se ha enterado y que la empresa obra por su cuenta” aseguraban.

En esta comisión de Noviembre, Longinos  anunció que la empresa iba a compensar lo cobrado de más durante el año con una especie de bonos de minutos extra durante las navidades. Eso es algo que no ha pasado.

La empresa exige compensaciones pero no se le reclama ninguna por subir irregularmente sus tarifas

En octubre el PSOE denunció que la empresa de la Zona Azul estaba cobrando desde mayo por encima de las tarifas aprobadas en las ordenanzas fiscales. La empresa reconoció que habían cobrado 2000 euros de más y que los devolvería y eso fue todo. Ni se han pedido más responsabilidades, ni nada.

En esto de la Zona Azul hay muchas promesas incumplidas, el PSOE ha reclamado formalmente en 2018 y 2019 la gratuidad de la zona regulada en la tardes de verano. Y Roselló se comprometió en pleno a negociarlo para que fuera una realidad en 2020. Por supuesto no ha sido así, según el Equipo de Gobierno la concesionaria les pedía 15.000 euros en compensación por lo que no ingresarían en esos dos meses de verano.

Hay que preguntarse de qué lado está el PP si de los intereses de las empresas concesionarias o de los intereses de los ciudadanos

“Como veis esto parece la Ley del Embudo, el PP minimiza los incumplimientos y los abusos de las concesionarias y es muy comprensivo cuando las empresas quieren mejorar sus condiciones. Hay que preguntarse de qué lado está este ayuntamiento popular si de los intereses de las empresas concesionarias o de los intereses de los ciudadanos” explicaban los ediles.

Y esto aún no acaba aquí, porque el Ayuntamiento tiene pendiente una reclamación de 23.000 euros en pérdidas, de los 70 días que el ayuntamiento suspendió el servicio de Zona Azul durante la pandemia. Un error grave de Roselló, que podría haber utilizado las herramientas que le dio el gobierno para estos casos, y del que ahora le empresa se quiere resarcir con una ampliación del contrato.

El resumen es que que cada vez la zona regulada es más grande y que la empresa tiene una reclamación pendiente por un error de gestión de nuestro alcalde.

“Es el momento, ya que no quieren hacerlo en las comisiones al resto de los grupos políticos, que den explicaciones a los ciudadanos de qué están haciendo con la zona azul, qué están negociando con la empresa y que expliquen de manera creíble por qué se ha producido una nueva ampliación a principio de año” concluía Manolo Serrano..

¿Qué opinas?

-1 puntos
Upvote Downvote

Escrito por Comunicación PSOE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

“Roselló es el alcalde de Almansa, no un palmero de Núñez”

La inacción del PP quedó en evidencia en un pleno sin contenido