in ,

La inacción del PP quedó en evidencia en un pleno sin contenido

Mientras la sociedad pide medidas contra la crisis, el PP va dejando pasar los meses sin tomar la iniciativa.

Si por algo se caracterizó el pleno del pasado viernes, fue por la ausencia absoluta de iniciativas por parte del equipo de gobierno.  Es preocupante que en medio de la peor crisis sanitaria que hemos conocido, con los almanseños pasándolo muy mal, el alcalde se limite a llevar al pleno un punto que le obliga la ley y del que solo tiene que dar cuenca, como es el plan financiero del ayuntamiento, este plan recoge las obligaciones que tiene que cumplir el ayuntamiento y, seguramente, lo lleva para recordarnos a todos que sigue sin presentar los presupuestos, aunque es cierto que ha dicho el Alcalde que estos estarán el día 15 de febrero y desde aquí queremos pedirle al alcalde que de las ordenes oportunas para que nos hagan llegar el borrador de presupuestos y así poder trabajar con tiempo.

La moción socialista de conmemorar el centenario de Castillo se convirtió en declaración de todos los grupos

Así hablaba la concejala socialista Clara López que junto al portavoz de su Grupo Municipal han comparecido esta mañana en rueda de prensa para valorar el desarrollo del pleno del pasado viernes.

López se ha referido también a la modificación de la ordenanza fiscal de la recogida de basura. Esta ordenanza modifica el cobro de los recibos de la basura que hasta ahora veía haciendo Aqualia y que a partir del próximo recibo se encargará Gestalba, devolviendo así la gestión pública a dicha tasa.

El PP rechazó dotar a Protección Civil de medios contra las nevadas solo porque lo proponía el PSOE

“Desde el Grupo Socialista, nos preguntamos, si no podía haber aprovechado esta modificación para contemplar la devolución de lo pagado a aquellos hosteleros y comercios que se vieron afectados por el confinamiento y tuvieron cerrados sus negocios. Si no podía haber aprovechado la modificación para recoger algún tipo de bonificación, queremos recordar que esta tasa estaba bonificada con el 50% para aquellas familias cuyos ingresos no alcanzaban el SMI y este equipo de gobierno, decidió en primer lugar, no contestar a las solicitudes que le habían hecho y, en segundo lugar, eliminar la bonificación”.

“Como hemos dicho antes, fue un pleno de trámite, sin una sola iniciativa política por parte del equipo de gobierno que se vio enriquecido por las aportaciones de las mociones, dos presentadas por el Grupo Socialista y otra por IU” señalaba la concejala.

Roselló perdió la ocasión de tomar medidas fiscales de apoyo a los colectivos que están sufriendo la crisis.

Manolo García explico que “nuestra primera moción, fruto de consenso, se presentó en el pleno como una declaración institucional y queremos felicitarnos porque nuestra pretensión era que se llevase a cabo el reconocimiento de aquellas personas que, en su día, se encargaron de impedir que nuestro castillo fuera derruido, y que como consecuencia fuera declarado monumento histórico artístico. Lo pedíamos precisamente en este momento porque mañana se cumplen 100 años de su declaración. Esperamos que el equipo de gobierno, cumpla con lo acorado y lleve a cabo un amplio programa de difusión y reconocimiento de nuestro castillo”.

“Por último, tenemos que lamentar que una vez más, el PP dijese no a una moción que pedía que se dotase de una pala quita nieves a Protección Civil, y lo peor es que dice que no, sabiendo que la necesitan y que con ello podrían ayudar en caso de nevada.

En Almansa no tenemos prácticamente ningún medio físico del ayuntamiento para enfrentarnos a las nevadas y como bien decíamos en nuestra moción, en los últimos años, se han producido nevadas prácticamente todos los inviernos. La realidad es que Roselló ha dicho que no, porque era una propuesta del Partido Socialista y con ello perdemos todos, si este invierno vuelve a nevar o el año que viene, esperamos no tener que recordarle las consecuencias de su sectarismo”.

¿Qué opinas?

Escrito por Comunicación PSOE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

La zona de establecimiento regulado sigue creciendo, el PP ni informa ni da explicaciones

5

Un siglo del Castillo como monumento histórico