in ,

Un nuevo pleno de trámite en junio refleja la parálisis de este ayuntamiento

Mes tras mes vemos un vacío de propuestas que demuestra la falta de proyecto de Roselló y su equipo

Manolo Serrano y Clara López

 

El portavoz socialista Manolo Serrano acompañado de la concejala Clara López han analizado ante los medios los diferentes puntos que fueron tratados en el pleno correspondiente al mes de junio. 

Manuel Serrano ha comenzado su intervención que Roselló se ha acostumbrado a que el pleno sea un trámite, un mal rato que hay que pasar cuanto antes, el contenido, como siempre, está vacío de propuestas que nos hagan imaginar que el equipo de gobierno está trabajando en un proyecto para que Almansa supere esta crisis. 

Roselló se ha acostumbrado a que el pleno sea un trámite vacío de propuestas que nos hagan imaginar que el equipo de gobierno está trabajando en un proyecto para que Almansa supere esta crisis

“Deberíamos, ha continuado,  estar discutiendo cómo vamos a conseguir que Almansa recupere el pulso que perdió hace años, cuando éramos un referente industrial en toda la provincia, deberíamos estar hablando de que proyectos de ciudad queremos para aprovechar la oportunidad que nos depara la agenda 2030”. 

En lugar de esto, el pleno de junio se volvió a caracterizar por puntos obligatorios, mociones de la oposición y la pérdida de oportunidad de aprobar un verdadero plan de igualdad para todas las almanseñas. 

La cuenta general de 2019, nos ofreció una radiografía de la Almansa pre-pandemia con un remanente negativo de -780,000€

La cuenta general de 2019, nos ofreció una radiografía de la Almansa pre-pandemia, salimos mal en esa foto, muy mal. Tenemos un remanente negativo de -780,000€ por lo que es imposible acogernos a la medida que permitía gastarte el remanente en paliar los daños de la pandemia, eso Almansa no puede hacerlo, el resto de poblaciones vecinas, si. 

Le gusta al concejal de hacienda, ya lo saben ustedes, retrotraerse a los tiempos que gobernamos el partido socialista y esta vez no ha podido, la única referencia a esa época es que tenemos 1000 parados más y 10000 habitantes menos. 

Poco que añadir de estas cuentas, han pasado por el pleno en varias ocasiones y no vamos a cambiar de opinión, son malas, no reflejan más que una gestión deficiente del equipo de gobierno y mucha falta de trabajo por parte del PP y CS. 

El Plan Estratégico de Igualdad podía haber sido muchísimo mejor, nuestro voto fue favorable, no encontrarán al partido socialista votando en contra de nada que suponga un avance para las mujeres

Se aprobó también en el pleno el plan estratégico de igualdad, una verdadera oportunidad perdida en materia de igualdad, este plan que ha financiado la Junta de Comunidades al cien por cien se ha elaborado por una empresa, sin ningún tipo de participación del resto de grupos políticos o de los colectivos que trabajan en materia de igualdad. Por no mentir nos invitaron a hacer propuestas cuanto el plan estaba impreso y distribuido, aún así presentamos un paquete de propuestas que supera las que había hecho la concejalía. Lamentamos profundamente la actitud de la “concejala” de igualdad, se nota incómoda en un área donde siempre ha primado el consenso, hoy nos encontramos con una mujer que desoye las aportaciones de los demás grupos.

Aun así, y aunque nos parece que el plan podía haber sido muchísimo mejor, nuestro voto fue favorable, no encontrarán al partido socialista votando en contra de nada que suponga un avance para las mujeres. El único compromiso que hemos obtenido de la concejala es que estaremos presentes en la comisión transversal de seguimiento, si es así, aportaremos trabajo y experiencia, más vale un mal plan que ninguno. 

Nuestra moción para el compromiso municipal con la diversidad sexual y los derechos LGTBI, fue una moción oportuna, aprobada por unanimidad

Para finalizar tenemos que destacar que nuestra moción para el compromiso municipal con la diversidad sexual y los derechos LGTBI, fue una moción oportuna, aprobada por unanimidad, y nos alegramos porque no deja de ser un mandato constitucional recogido en el artículo 14 de nuestra carta magna  pero sobre todo porque el partido socialista lleva trabajando por los derechos del colectivo desde hace muchos años y lo seguimos haciendo. Respecto a las intervenciones en el pleno, como bien dijo mi compañera Belén, no toca, es el día de felicitarnos de esperar resultados y de ponernos al lado del ayuntamiento en todos los actos que organice en esta semana. 

Hicimos un ruego para que se reconsidere el horario de las bibliotecas públicas

Finaliza el portavoz explicando que en el turno de ruegos y preguntas, hicieron un ruego para que se reconsidere el horario de las bibliotecas públicas ya que el actual, no satisface las demandas de los estudiantes y opositores de la localidad. 

¿Qué opinas?

Escrito por Comunicación PSOE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando...

0
18

Acto en Almansa: "Estamos en cabeza contra la pandemia"

“Almansa debe ser un lugar seguro y libre para todas las personas LGTBI “