in ,

El PSOE recuerda a Andicoberry que solo hay una política contra el COVID

La concejala Almanseña se ha volcado en la política regional siguiendo las consignas de Núñez y desatiende asuntos locales que son urgentes

Pablo Sánchez y Belén Tercero

Hoy el PSOE se ha referido al COVID y su incidencia en Almansa. Y ha vuelto a reiterar una vez más la necesidad de seguir cumpliendo las normas de las autoridades sanitarias, porque la contención sigue siendo la manera de controlar la pandemia. “Actualmente estamos en una situación relativamente estable en Almansa, pero hemos pasado por momentos malos y ha quedado demostrado que las medidas de restricciones que se han aplicado han servido para mejorar los datos. Todas estas medidas se han tomado siguiendo criterios científicos y epidemiológicos” señalaba la concejala Belén Tercero.

La pandemia aún está lejos de desaparecer, tenemos la esperanza de que la vacunación pueda cambiar la situación y de hecho la está cambiando, por ejemplo hemos visto bajar la incidencia de casos de gravedad entre las personas mayores en toda España, que son las que primero se han vacunado y eso ha bajado las tasas de mortalidad, que era lo más urgente.

Queremos mandar un mensaje de tranquilidad, a Almansa ni la han confinado ni tiene riesgo de confinamiento, ni la hostelería de sufrir nuevas restricciones

Ese es el buen camino, el que se está llevando, y el que de una manera coordinada entre todas las comunidades y toda la comunidad europea nos sacará de esta situación. No existe una realidad alternativa, ni otra forma de tratar la enfermedad y todas las administraciones deben trabajar en la misma dirección cada una en el ámbito de sus competencias.

“Luego tenemos a quienes de esta situación quieren sacar una ventaja política, insistía Belén, y ahí tenemos a la teniente de alcalde Tania Andicoberry hace unos días poniendo en duda la conveniencia epidemiológica de los cierres que la Junta ha acordado para una quincena de pueblos de Castilla-La Mancha que superaban la incidencia de 400 contagios por 100.000 habitantes.Para nuestra concejala el Gobierno de Page la tiene tomada con unas cuantas poblaciones y con sectores como la hostelería. Tania quiere ser Ayuso y aboga por la libertad. Libertad para contagiarse y contagiar y libertad para llevar al límite el sistema sanitario”.

No está bien que la concejala intente enfrentar a la gente con una política que ha sido fruto del consenso de las autoridades sanitarias de todos los niveles en nuestro país

“Desde aquí queremos mandar un mensaje de tranquilidad,  en primer lugar porque a Almansa ni la han confinado ni tiene riesgo de confinamiento, ni la hostelería de sufrir nuevas restricciones. Porque Tania lanzó el otro día el mensaje de su jefe Paco Núñez, pero que no tenía que ver con Almansa, sino con 14 pueblos de la comunidad donde la incidencia se ha disparado. Tania a lo mejor tenía que haberse ido a alguno de esos pueblos a lanzar ese mensaje para que la entendieran”. 

Lo que hay que hacer nos dice Tania es vacunar más rápido. “La concejala no se ha enterado aún de lo que está pasando con la vacuna en todo el mundo” explicaba Pablo Sánchez  “que la Unión Europea lleva una una política coordinada en este sentido y que las comunidades también se están coordinando. El ritmo de vacunación tiene que ver con el ritmo de fabricación de vacunas y los planes acordados por todas las comunidades autónomas. Se vacuna a la velocidad que permite la disposición de vacunas”.

A Andicoberry, Almansa se le ha quedado pequeña y la vemos por los pueblos de la Comunidad, mientras Roselló se ha quedado solo, sin nadie que le eche un capote.

“No está bien que la concejala intente enfrentar a la gente con una política que ha sido fruto del consenso de las autoridades sanitarias de todos los niveles en nuestro país. No está bien que dé coartadas a quienes se empeñan en no respetar las normas sanitarias de la pandemia”.

En el PSOE sostienen que Tania dijo esto igual que podría haber dicho cualquier otra cosa porque ella está en campaña.

“Parece que Almansa ya se le ha quedado pequeña y está haciendo de escudera de Paco Núñez, y la vemos de aquí para allá en los pueblos y provincias de la Comunidad soltando su mensaje. Mientras, Roselló se ha quedado solo para defenderse de los ataques de la oposición sin nadie que le eche un capote. Que el PP en el gobierno municipal está roto está más que claro y la sombra de Paco Núñez es alargada en este Partido Popular de Almansa” señalaba Sánchez que insistía sin embargo en que “eso no es nuestro problema. Nuestro ámbito es la política municipal y solo nos importa porque vemos que la tarea se le acumula a la concejala de Urbanismo, Obras y mejoras Urbanas”. 

A Tania se le acumula el trabajo en el Ayuntamiento de Almansa. Está muy bien que amplíe sus horizontes políticos, pero primero hay que sacar la faena

Y se ha referido al Plan de Ordenación Municipal encallado que no solo está lejos de aprobar por consenso, sino que actualmente no cuenta con los apoyos para aprobarlo por mayoría simple. “Hace meses que iba a convocarnos para hablar de él, pero parece que ha estado bastante ocupada”. 

También el camino de San José cuya mejora viene el propio POM y que es un clamor sobre el que no da respuesta. La accesibilidad en la ciudad con un plan que lleva 11 años obsoleto y que no tiene intención de renovar, con planes y anuncios como el proyecto de reurbanización del entorno de la fuente del león o el ascensor de la Casa Grande.

“A Tania Andicoberry se le acumula el trabajo en el Ayuntamiento de Almansa. Está muy bien que amplíe sus horizontes políticos y mire hacia arriba de cara al futuro. Pero primero hay que sacar la faena”.

¿Qué opinas?

Escrito por Comunicación PSOE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0
9

"Conmemoramos la consecución de los derechos democráticos hace 90 años con la II República"

El Gobierno de España da “Luz Verde” a la Junta para incluir el calzado en las ayudas directas