in ,

Nuevo plazo para inscribirse en el Plan de Empleo hasta el 8 de Marzo

La Junta de Page ha invertido casi 5 Millones para el Plan de Empleo de Almansa desde que el PP lo eliminó

Hoy el Grupo Municipal Socialista ha comparecido en la puerta del Centro de Empleo para volver a hablar del Plan de Empleo.

El pasado mes de octubre ya tuvimos que salir públicamente a anunciar que se había abierto el plazo para recoger solicitudes para el nuevo plan de empleo que el Ayuntamiento había solicitado a la Junta de Comunidades porque el equipo de gobierno no había salido a informar. Ya nos tocó hacerlo también en el año 2021 y hoy tenemos que volver a salir porque desde el pasado 27 de febrero se ha abierto un nuevo plazo de recogida de solicitudes para poder participar en la segunda fase del Plan de Empleo.

Plazo de recogida de solicitudes para 71 contratos abierto hasta el próximo miércoles 8 de marzo.

“Seguimos sin entender esta actitud y esta falta de interés del Partido Popular de divulgar este proceso porque siguen siendo muchas las personas que siguen en situación de desempleo en nuestra ciudad y que con su participación en el Plan de Empleo podrían ver aliviadas de manera temporal sus complicadas situaciones económicas” Aseguraba Salud López.

Este nuevo plazo de recogida de solicitudes está destinado a cubrir las plazas de 71 trabajadores que se van a contratar entre los meses de abril y mayo para cubrir esta segunda fase del Plan y, como acabo de decir, el plazo empezó este lunes día 27 y estará abierto hasta el próximo miércoles 8 de marzo.

Desde aquí hacemos un llamamiento a todas las personas desempleadas que puedan cumplir los requisitos para que tengan en cuenta la apertura de este nuevo plazo y se acerquen por la oficina de este Centro de Empleo para presentar su solicitud y no pierdan una nueva oportunidad para participar en el Plan de Empleo por falta de información.

“Es muy raro, aseguraba Valero González, que el Ayuntamiento desarrolle un Plan de Empleo y no tenga interés en que los posibles demandantes se apunten a él. Quizá porque el PP no cree en estos planes de empleo”.

En los años 2011 a 2015, cuando el PP gobernaba en la Junta y en Almansa, nadie de nuestro Ayuntamiento se quejó de que no hubiera planes de Empleo, porque en aquella legislatura no hubo ninguno.

La Junta del presidente Page ha invertido casi 5 millones de euros en planes de Empleo en Almansa y ha permitido la contratación de 811 personas.

Desde entonces, sin embargo, la Junta del presidente Page ha invertido casi 5 millones de euros y ha permitido la contratación de 811 personas. 811 familias que en muchas ocasiones han conseguido superar situaciones de pobreza extrema y aliviar casos de paro de larga duración. Han sido 811 familias pero podrían haber sido muchas más si el Ayuntamiento hubiera optado a todos los contratos que el programa le permitía. Solo este año la aportación de la Junta supera el millón de euros, pero podría haber sido de medio millón más si se hubiera cubierto la convocatoria completa.

A través de los programas de formación de la Junta se está consiguiendo la inserción laboral con programas de formación profesional para la integración laboral, como los que el Gobierno Regional financia para el sector del calzado, está también los programas de primera experiencia en colaboración con empresas.

Hay que tener en cuenta que el sector de población donde hoy se concentra la mayoría de personas desempleadas es el de mayores de 45 años, especialmente mujeres, por eso es muy importante el programa de garantía 52/55 que está llegando a personas de esta edad que tantas dificultades tienen para la inserción laboral, para estos programas se han invertido 287.000 euros y han alcanzado a 67 personas usuarias.

En los planes de garantía 52/55 se han invertido 287.000 euros y han alcanzado a 67 personas usuarias

Como vemos a través del Gobierno Regional se está ofreciendo un colchón de seguridad a las familias con más dificultades y a las personas con más dificultades de inserción laboral. Desde que Cospedal se fue ha supuesto una inversión en Almansa de 5,3 millones de euros, que son gestionados por el Ayuntamiento, pero con programas diseñados y financiados por la Junta del Page. Una política muy diferente a la del PP cuando gobernó y eso estos trabajadores no lo olvidan.

¿Qué opinas?

Escrito por Comunicación PSOE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

El Ayuntamiento debe aprovechar la subvención para la creación de carriles bici

Türkiye Mostbet Bahisçisinin Inceleme