in , ,

“Almansa podrá tener el doble de trabajadores en el plan de empleo si el Ayuntamiento cumple su parte”

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará hoy la convocatoria del Plan Especial de Empleo que tendrá el doble de financiación que los anteriores.

El Secretario de Organización del Partido Socialista en Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, anunciaba ayer que hoy el Consejo de Gobierno de Castilla la Mancha va a aprobar la convocatoria de un nuevo Plan de Empleo, que tendrá carácter extraordinario con una financiación, en la que colaboran las diputaciones provinciales, de 100 millones de euros, que supone el doble que planes anteriores y que por tanto debe llegar al doble de trabajadores en Castilla-La Mancha.

El nuevo Plan de Empleo tendrá carácter extraordinario y el doble financiación: 100 millones de euros

El Plan, que se conocerá en detalle en unos días después de su aprobación, ha sido consensuado con los agentes sociales y aportará mayor flexibilidad en la contratación para los Ayuntamientos. “Si todos cumplimos nuestra parte, ha dicho Sergio Gutiérrez, Almansa podrá tener el doble de trabajadores en el Plan de empleo que en años anteriores, el Ayuntamiento debe poner la parte que le corresponde”.

Gutiérrez: “Si todos cumplimos nuestra parte Almansa podrá tener el doble de trabajadores en el Plan de empleo que en años anteriores”

En la edición anterior, que terminó en diciembre de 2020, se llegó a los 100 contratos, de los que Junta y Diputación aportaron los salarios y Ayuntamiento las cotizaciones sociales. El número final de personas contratadas depende del número de contratos que solicita cada ayuntamiento, por eso Gutiérrez ha incidido en que “el Ayuntamiento de Almansa debe hacer el esfuerzo presupuestario necesario para contratar al mayor número de gente posible. No nos pase como con las ayudas a la hostelería, en las que el Ayuntamiento de Almansa ha sido uno de los únicos que no ha concedido ayudas directas a este sector económico tan afectado por la pandemia”.

El Ayuntamiento debe hacer el esfuerzo necesario, no pase como con las ayudas a la hostelería, que ha sido uno de los pocos municipios que no ha dado ayudas directas

 

¿Qué opinas?

Escrito por Comunicación PSOE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Gutiérrez: “El calzado entrará en el plan de rescate y defenderemos el sector en Bruselas”  

Ilunion reclama el pago de los 17 meses que gestionó el Museo de la Batalla sin contrato.