in ,

“El Plan Corresponsables ha supuesto un salto para la conciliación de familias con hijos e hijas”

Hemos puesto a disposición de esta tarea 240.000 euros en estos dos años

La senadora por Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez; y la candidata socialista a la Alcaldía de Almansa y Directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Pilar Callado; han explicado los avances y compromisos alcanzados por los distintos gobiernos socialistas, nacional y regional, para impulsar y consolidar la igualdad.

Pilar Callado: “el Plan Corresponsables que hemos impulsado en Castilla-La Mancha ha servido para poner en funcionamiento servicios públicos para menores”

Callado ha defendido que “para avanzar en políticas de igualdad y contra la violencia de género, es necesario que los gobiernos tengan un compromiso político y que este compromiso se plasme en los presupuestos. Estos dos compromisos los tienen el gobierno nacional y el gobierno de Castilla-La Mancha”.

Prueba de ello, ha detallado, la candidata a la alcaldía es que “desde que García Page es presidente de Castilla-La Mancha se ha reducido 8 puntos la brecha laboral, y ahora somos la segunda comunidad autónoma con menos brecha salarial”. También ha disminuido el desempleo femenino en 14,5 puntos, poniendo en marcha políticas que ayudan a la conciliación y la corresponsabilidad.

Concluía apelando la importancia del Plan Corresponsables: “pone en funcionamiento servicios públicos para los menores y, concretamente, en Almansa se está llevando a cabo gracias al gobierno de Castilla-La Mancha con una inversión de 240.000€ que también han servido para generar nuevos puestos de trabajo”.

La senadora de Albacete, Aurelia Sánchez, ha destacado los avances en políticas de igualdad por los distintos gobiernos socialistas

Aurelia Sánchez iniciaba su intervención apelando a que “hablar socialismo es hablar de igualdad, porque está en su esencia, está en sus principios y podríamos decir que en España el Partido de la Igualdad es el PSOE, y tenemos que trabajar para conseguirlo”. De hecho, Sánchez ha destacado la herramienta que ha supuesto más avances para la sociedad: el estado de bienestar.

Los avances en igualdad han ido de la mano del desarrollo de la sociedad del bienestar, ha defendido Sánchez, “conseguimos que la sociedad sea mejor, más igualitaria, cuando tenemos una sanidad pública, una educación de calidad, unas pensiones justas, y cuando tenemos un sistema de dependencia que protege a las personas”.

Situaciones como la diferencia de un 20% en la brecha laboral hacen que una mujer cobre menos que un hombre en el mismo puesto de trabajo. Para alcanzar niveles de igualdad mayores, la senadora ha explicado algunos de los logros que el Gobierno de Pedro Sánchez ha conseguido gracias a sus políticas:

  • La subida del salario mínimo interprofesional que afecta mayoritariamente a mujeres.
  • Se ha reducido en 13 puntos la tasa de temporalidad de las trabajadoras.
  • La mayor tasa de empleo femenino en España con 9,5 millones de trabajadoras.
  • Habrá una “ley de representatividad paritaria”.
  • Se ha recuperado la cotización a la seguridad social de las mujeres cuidadoras de personas con dependencia.
  • Y se han aumentado las pensiones, medida que beneficia mayoritariamente a las mujeres.

¿Qué opinas?

Escrito por Comunicación PSOE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

1win Yüklə Android Apk Və Ios App 2023 Pulsuz Indir Kazino Government College Of Engineering Söz Leather Technology

Ferrovial se ha ido de Almansa sin que el ayuntamiento le exija responsabilidades