in ,

El Gobierno de España envía mascarillas a las empresas almanseñas

Hoy se reciben en Almansa 7000 mascarillas para las trabajadoras y trabajadores almanseños, que serán distribuidas por los cuerpos de seguridad del estado.

El concejal socialista Javier Boj,  ha informado a la ciudadanía de Almansa que, en el día de hoy, el Gobierno de España ha puesto a disposición de los trabajadores almanseños 7000 mascarillas a través de los Cuerpos de Seguridad del Estado. Estas mascarillas, que se repartirán en los próximos días, persiguen garantizar la seguridad de las personas que se incorporan a sus puestos de trabajo.

Boj ha recordado que la incorporación al trabajo va ser progresiva y que, somos los trabajadores y las trabajadoras quienes podemos seguir conteniendo al COVID-19, extremando toda la precaución.

“Ante cualquier síntoma, tos, fiebre, dificultad al respirar…no acuda al trabajo, llame al teléfono asociado al COVID-19 (900 23 23 23) y siga las instrucciones que le facilitarán los profesionales, con ello te proteges a ti, pero, sobre todo, proteges a los demás”

El concejal socialista ha continuado enumerando todas aquellas medidas de prevención que debemos tomar para asistir a nuestros centros de trabajo, remarcando que en caso de tener que someternos a aislamiento preventivo, este se considera incapacidad temporal derivada de enfermedad común y la infección en el trabajo como accidente laboral.

Ha finalizado explicando que todas las medidas vienen recogidas en el protocolo que ha elaborado el ministerio de sanidad pero que, somos cada uno de nosotros los que no podemos permitirnos relajarnos en este momento, se ha mostrado seguro que la ciudadanía de Almansa va a “dar la talla” y que de este virus lo vencemos juntos.

Las medidas enumeradas por el concejal socialista, han sido:

  • Ante cualquier síntoma, llame al teléfono asociado al COVID-19 (900 23 23 23) y haga caso a los profesionales.
  • Si ha estado en contacto con una persona afectada, no acuda a trabajar, al menos, durante 14 días.
  • Si se tiene que desplazar en vehículo, extreme las medidas de limpieza y viaje en solitario.
  • Mantenga una distancia intrapersonal mínima de 2 metros.
  • Todas las reuniones se harán a través de videoconferencia.
  • Se suspenderá el fichaje dactilar sustituyéndolo por cualquier otro.
  • En los centros de trabajo, es preciso que haya jabón, gel desinfectante, pañuelos desechables.
  • Los centros de trabajo se ventilarán con frecuencia y la temperatura en el interior deberá ser entre 23-26 grados.
  • En el caso de las empresas que utilizan uniformes para trabajar, estos deben ser embolsados y cerrados hasta que se proceda a su limpieza que debe producirse entre 60 y 90 grados.

¿Qué opinas?

Escrito por Comunicación PSOE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Medidas de prevención contra el COVID-19 en la vuelta al trabajo

Propuesta socialista de medidas municipales para la reactivación económica y social.