in ,

El PSOE llama a la responsabilidad en las salidas de los menores

“Todos debemos cumplir las normas de distancia social, el bienestar y la calidad de vida de nuestros hijos e hijas depende nuestra responsabilidad y respeto”

La concejala socialista, Gracia Martínez, ha recordado que seguimos teniendo que respetar las normas de distanciamiento también en los paseos de los niños para poder controlar el virus.

Ha comenzado Gracia recordando que el Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, ha realizado recientemente un llamamiento general a los Estados alertando sobre los efectos físicos, psicológicos y emocionales en la infancia producidos por la pandemia ocasionada por el COVID 19, de las medidas adoptadas y de sus consecuencias.

Asimismo, el citado Comité considera que, en la situación de emergencia sanitaria, se debería permitir a los niños y niñas poder disfrutar diariamente de actividades fuera de casa de manera supervisada y manteniendo las garantías de higiene y distanciamiento social.

Ha explicado la concejala socialista que el confinamiento al que estamos sometidos ha alterado la rutina de los pequeños y que las consecuencias ya se pueden ver en nuestras propias casas.  Por todo eso el Gobierno ha decidido que los niños puedan disfrutar de un paseo diario, a partir de mañana domingo 26 de abril.

Este pequeño respiro, está sujeto a unas pequeñas condiciones que es necesario recordar para que estas salidas no puedan influir negativamente en la evolución de la pandemia.

Para continuar, Gracia, ha enumerado cada una de las condiciones que tienen que cumplir a partir de mañana las familias.

  • Podrán salir a la calle todos los niños menores de 14 años.
  • El paseo se podrá extender hasta un máximo de un kilometro desde nuestro portal.
  • El horario permitido oscila entre las 9 de la mañana y las 9 de la noche. Se recomienda evitar las horas punta.
  • Los niños y las niñas, estarán acompañados en todo momento por un solo adulto que conviva con ellos, que también puede ser un hermano mayor de 18 años. El acompañante deberá estar a su lado y controlarlos en todo momento.
  • Es obligatorio respetar las medidas de distancia social, tanto niños como adultos.
  • Se permite hacer ejercicio, jugar, salir con sus propios juguetes, pero nunca compartirlos, si nos movemos, nuestros juguetes se mueven con nosotros.
  • No se puede hacer uso de zonas comunes como parques infantiles o columpios.
  • Las familias que residen en casas de campo, podrán pasear respetando el distanciamiento social.
  • Si los niños y niñas tienen síntomas compatibles con el Covid 19, tales como fiebre o se encuentren en cuarentena, no pueden salir a la calle.

“Quiero pediros a todos un favor, cumplamos las normas, ya que el bienestar y la calidad de vida de nuestros hijos e hijas depende principalmente del nivel de responsabilidad que tengamos los adultos.

También me gustaría añadir, lo importante que es ponerse en el lugar de otras familias, no todos los hogares son iguales, no es lo mismo vivir en una casa espaciosa o con zonas al aire libre que en un piso de 40 metros que, en algunos casos, no tiene no ventanas al exterior, ni unas vistas que permitan recrearse un poco”.

La concejala ha recordado que algunos pediatras también hacen recomendaciones como, salir a la calle con manga larga, el pelo recogido, mascarilla a partir de los 2 años, lavarse las manos a la vuelta antes de quitarse la ropa y ducharse.

Por último, ha pedido a todos que cumplan las normas, ya que el bienestar y la calidad de vida de nuestros hijos e hijas depende del nivel de responsabilidad y respeto que demostremos los adultos.

¿Qué opinas?

Escrito por Comunicación PSOE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

"Los niños ya pueden salir a la calle, con responsabilidad"

Medidas de la Junta para el fin de curso