in ,

Abierto el plazo de becas para bachillerato y enseñanza superior

Juventudes Socialistas ofrece asesoramiento online a través de redes sociales a cualquier ciudadano de Almansa para la tramitación de las solicitudes de beca de estudios post obligatorios: universidad, FP, bachillerato, enseñanzas artísticas y deportivas, y ayudas de apoyo educativo.

El plazo de presentación de solicitudes se extiende hasta el 30 de septiembre para estudios no universitarios y hasta el 15 de octubre para enseñanzas universitarias.

 La Secretaria General de Juventudes Socialistas de Almansa comparecía en rueda de prensa para informar de la apertura de los plazos administrativos para solicitar las becas de ayuda a estudios post obligatorios, entre los que se incluyen enseñanzas universitarias de grado y máster, becas para bachillerato, formación profesional, enseñanzas artísticas y deportivas o ayudas para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

El pasado sábado 8 de agosto, y con entrada en vigor desde el domingo 9 de agosto, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba la convocatoria de becas y ayudas al estudio post obligatorio para el curso 2020-2021.

Tercero se mostraba satisfecha con la nueva convocatoria “que aumenta la inversión de las becas y ayudas del Ministerio de Educación y FP del Gobierno de España en un22%, alcanzando una cuantía total de 1.900 millones de euros, el mayor incremento en los últimos diez años”. Con ello, recordaban, “se ha procedido a aumentar las cuantías fijas y reducir el requisito de nota mínima hasta el 5, haciendo estas ayudas accesibles a todos los estudiantes que, en base a criterios de renta familiar, la necesiten”.

Esta convocatoria “afecta a todo tipo de estudios post obligatorios:

  • becas para el curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años,

  •  grados y másteres universitarios,

  •  formación profesional,

  • bachillerato,

  •  enseñanzas artísticas,

  • y enseñanzas deportivas”.

    Por último, existen también líneas de ayudas para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo: dirigidas a personas con discapacidad, trastorno grave de conducta, trastorno del espectro autista, así como alumnados con altas

capacidades. “Un hecho importante para garantizar la inclusión y accesibilidad de todas las personas al mundo académico”, concluía Tercero.

El plazo para realizar las solicitudes se extiende hasta el próximo 30 de septiembre para enseñanzas no universitarias y 15 de octubre para enseñanzas universitarias.

Desde Juventudes Socialistas animaban a las personas que puedan ser beneficiarias de estas ayudas al estudio a dejar hecho el trámite cuanto antes a través del portal virtual www.becaseducacion.gob.es. “Una plataforma muy intuitiva e interactiva que permite presentar la solicitud con facilidad. No obstante, cualquier ciudadano deAlmansa que tenga cualquier duda puede dirigirse a Juventudes Socialistas para recibir asesoramiento. A través de cualquier plataforma de redes sociales intentaremos resolver cualquier problema que puedan encontrarse en su tramitación”.

¿Qué opinas?

Escrito por Comunicación PSOE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando...

0

Roselló mantiene la gestión del Albergue de Animales a pesar de las irregularidades

Los socialistas piden que se use la app ‘Radar COVID’