in ,

Más de 800 becas de libros de texto y comedor de la JCCM serán para estudiantes de Almansa

El plazo de presentación de solicitudes expira el próximo viernes 24 de julio, pudiendo tramitarse a través de la plataforma Papas 2.0., pero las becas de comedor y de libros de texto se concederán automáticamente a los beneficiarios del curso anterior.  Otras medidas del ejecutivo regional para el próximo curso educativo 2020-2021 serán la contratación de 3.000 docentes más y la compra de 55.000 dispositivos digitales.

Belén Tercero, Secretaria General de Juventudes Socialistas de Almansa, comparecía en rueda de prensa para informar de algunas noticias de actualidad educativa y recordar a todas las familias de Almansa de que este viernes, 24 de julio, finaliza el plazo para solicitar las becas de libros de texto y comedor de la JCCM. 

Comenzaba la joven socialista precisamente con información relativa a las becas de libros de texto y comedor escolar que financia la Consejería de Educación de la JCCM: “el Gobierno de Emiliano García-Page ha aumentado la financiación de estas becas hasta los 11 millones de euros de cara al próximo curso escolar 2020-2021. Además, se aprueban automáticamente para los beneficiarios del año anterior”

La apertura del plazo de presentación de solicitudes comenzó el pasado 6 de julio y expira este viernes 24 de julio, por lo que “estamos en la última semana y de ahí que aprovechemos esta rueda de prensa para recordárselo a los papás y mamás”. Dichas solicitudes podrán presentarse por las familias de forma telemática a través de la plataforma Papas 2.0. 

Para la Secretaria General de Juventudes Socialistas “las becas de libros de texto y comedor escolar son fundamentales para garantizar la igualdad oportunidades, y todo aumento en la inversión educativa cuenta con nuestro respaldo. Además, van a ser más de 800 las becas de libros de texto y comedor que lleguen a vecinos de nuestra ciudad, a almanseños y almanseñas”. 

En esa misma línea, también mostraba optimismo y celebraba el anuncio realizado la pasada semana por el Presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, que aseguró que “se van a contratar a 3.000 docentes más y se van a adquirir 55.000 equipos informáticos para combatir la brecha digital y preparar el próximo curso educativo”.

Por último, ha reivindicado los pasos que se están dando en nuestra tierra, en Castilla-La Mancha, por la investigación y la ciencia. Recalcaba así la importancia de la recién aprobada Ley de Fomento y Coordinación del Sistema de Investigación, Desarrollo e Innovación -más conocida como Ley de Ciencia- que va a habilitar una estructura dedicada a promover la investigación científica y la generación de conocimiento: “un instrumento para modernizar la gestión pública de las políticas de I+D+i, encargándose de la financiación, evaluación, concesión y seguimiento de las actuaciones que se llevan a cabo”. 

 

¿Qué opinas?

Escrito por Comunicación PSOE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando...

0

El Ayuntamiento hizo las obras de la Rambla de los Molinos sin licencia de la Confederación

Éxito de España en la cumbre europea post-Covid