in ,

Exigen a PP y NNGG “más hechos y menos palabras” hacia la juventud almanseña

Juventudes Socialistas ha criticado que desde el PP y NNGG sólo se dediquen a intoxicar y mentir sobre las políticas destinadas a jóvenes de Emiliano García Page, “pero no hacen nada por la juventud almanseña desde el Ayuntamiento en el que gobiernan”

Piden empezar incluyendo descuentos por carné joven en los cursos culturales y deportivos y el uso de instalaciones municipales.

 

La Secretaria General de Juventudes Socialistas, Belén Tercero, y el concejal socialista, Javier Boj, comparecían en rueda de prensa para contestar a la acusación que hacían desde el Partido Popular al “supuesto abandono de Emiliano García-Page de la juventud castellanomanchega”.

Iniciaba Boj mostrando su enfado ante la actitud del Partido Popular de Almansa: “como ya nos tiene acostumbrados, utilizan los medios para difamar sin aportar ni una sola propuesta, con el único objetivo de mentir y crispar”.

El edil socialista ha mostrado rotundo rechazo a las acusaciones realizadas por la concejala del PP y presidenta de NNGG, Marta Rico: “no es comprensible que quiénes callaron y aplaudieron los recortes de Cospedal acusen hoy al presidente de CLM, Emiliano García-Page, de abandonar a la juventud castellano-manchega. Ha sido precisamente este presidente regional quien ha recuperado los derechos que Cospedal y Núñez nos arrebataron a todos los jóvenes. Si Cospedal y Núñez eliminaron la tarjeta joven para, por ejemplo, el transporte público, ha sido Emiliano García-Page quien la ha recuperado. Si Cospedal y Núñez eliminaron el transporte de estudiantes, el PSOE lo ha recuperado a través de la Diputación.”

Ahondaba en la gestión de la UCLM para recordar también que “desde que Emiliano García-Page es presidente, los precios públicos de matrícula universitaria en estudios de grado no se han aumentado y el precio de los másteres se redujeron desde 2016 en un 45%: estudiar con el PSOE le cuesta a los jóvenes de Almansa la mitad que estudiar con el PP. Por no mencionar el hecho de que la financiación de la UCLM se redujo a la mitad durante los años de gobierno del PP: Cospedal le quitó 90 millones de euros anuales a nuestra universidad. Pero para saber esto hay que hacer tierra y saber cómo se están gestionando realmente los servicios regionales y conocer su evolución”.

Matizaba que desde una perspectiva laboral es mejor contar con gobiernos socialistas que del PP: “también la JCCM financia a través de convenios las becas de formación y prácticas que disfrutan muchos jóvenes de Almansa, o la Diputación de Albacete apuesta por jóvenes emprendedores a través de programas de apoyo como Sherpa, coorganizado con FEDA, que premia con hasta 6.000 euros proyectos de negocio empresarial y que, por cierto, se encuentra abierto hasta el 31 de diciembre”. De hecho, hace apenas una semana que el DOCM publicaba también las ayudas a la contratación de jóvenes, bonificándose con 5.140 euros cada contrato de 12 meses.

Por otra parte, se ha referido al Plan de Retorno del Talento de CLM, que ha supuesto en dos años el regreso de 314 jóvenes -“con nombres y apellidos”- a nuestra tierra, gracias a las tres líneas de subvención abiertas a través de este programa de ayudas: a la contratación, al autoempleo y a subvencionar gastos de traslado.

Concluía Boj apelando a la responsabilidad y afeando las “comparecencias que sólo pretenden criticar sin aportar ideas y sumar esfuerzos. Hay personas jóvenes dentro del PP que pueden contribuir a otra forma de hacer política desde el diálogo y el acuerdo: que no copien las técnicas de Núñez y no se dediquen a las campañas de desprestigio. Ahora tienen responsabilidades en el Ayuntamiento de Almansa; que dediquen su trabajo a ir de lo local a lo global, de luchar porque los jóvenes tengan oportunidades en Almansa y no se vean obligados a irse fuera como está ocurriendo”.

Por su parte, Belén Tercero, tomaba la palabra precisamente para “instar a Nuevas Generaciones a trabajar conjuntamente para hacer del carné joven una realidad en Almansa”. Manifestaba que han sido varios los intentos de Juventudes y el grupo municipal socialista por incorporar este descuento en los cursos deportivos y culturales que ofrece el Ayuntamiento, así como por el uso de las instalaciones municipales: “la respuesta del Partido Popular ha sido siempre la misma: negarse a hacer más accesibles los servicios locales a los bolsillos más débiles”.

Finalizaba Tercero apuntando a que “resulta más interesante para todos y todas que cuando hablemos de la juventud no lo hagamos como un arma arrojadiza, sino con propuestas firmes en defensa de sus intereses y derechos”.

En diciembre de 2018 Juventudes Socialistas presentó una batería de propuestas en forma de decálogo por una Almansa Joven y del Siglo XXI. En la misma, incluían propuestas sobre emancipación, empleo joven, bienestar social y ocio saludable. Manifestaban que es un programa en constante evolución y donde NNGG, “si realmente quiere formar parte de un pacto entre generaciones”, puede colaborar para alcanzar y reclamar oportunidades para la juventud almanseña conjuntamente. “Sería una buena forma de dejar de hablar de la juventud y hacer realmente algo por ella desde el Ayuntamiento de Almansa, donde gobiernan, y donde cada vez somos menos población. En definitiva, una oportunidad de actuar con más hechos y menos palabras”, concluía.

Descarga las app de estos enlaces Enlace a la App de Iphone y Enlace a la app Android

Teléfono Contacto 633 044 316

¿Qué opinas?

Escrito por Comunicación PSOE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando...

0

Los socialistas piden que se use la app ‘Radar COVID’

El pantano vuelve a estar por encima del nivel de seguridad cuando comienza la temporada de tormentas