in ,

Juventudes Socialistas exige al PP “políticas eficaces” para frenar la marcha de jóvenes

El balance de legislatura de Roselló es que Almansa sigue teniendo los mismos problemas que antes de él

  • Patricia Romero, Secretaria Provincial de las Juventudes Socialistas, pide al Partido Popular “acerca la acción política a los y las jóvenes para ayudarles a construir su proyecto vital”.
  • Belén Tercero y Javier Boj, concejales socialistas en el Ayuntamiento de Almansa, critican las oportunidades que el equipo de gobierno popular está dejando pasar en materia de empleo, transporte urbano, ocio y cultura, o vivienda.
  • Las Juventudes Socialistas mantendrán una reunión de trabajo con la candidata socialista, Pilar Callado, para trasladar sus propuestas de cara a las próximas elecciones municipales de mayo de 2023.

Belén Tercero: “el balance de legislatura de Roselló es que Almansa sigue teniendo los mismos problemas que antes de él”

La Secretaria General de las Juventudes Socialistas almanseñas ha aprovechado el encuentro de jóvenes socialistas que va a tener lugar el día de hoy en Almansa para convocar a los medios de comunicación y realizar un balance de legislatura previo a arrancar el próximo año electoral.

Antes de ceder la palabra a la líder provincial, ha querido resumir la legislatura en un “paréntesis político”, mostrándose crítica con el inmovilismo del equipo de gobierno formado por Partido Popular y Ciudadanos: “el balance de legislatura de Roselló es que Almansa sigue teniendo los mismos problemas que antes de él”.

Mientras que el Gobierno de España ha apostado por la juventud con medidas como el bono cultural de 400 euros que ha dejado en Almansa en torno a unos 120.000, alcanzando en torno a 300 personas que cumplían este año la mayoría de edad; o la JCCM impulsaba la FP y programas de Retorno del Talento Joven (ayudas a aquellos jóvenes para implantar su proyecto en CLM), por mencionar algún ejemplo, en Almansa la juventud ha sido relegada a un segundo plano.

Núñez y Roselló son lo mismo: “muchas sonrisas y fotos, pero poca política”

La actual Secretaria General de las Juventudes Socialistas de la Provincia de Albacete, Patricia Romero Aroca, se ha mostrado directa y contundente en el balance realizado sobre la gestión del actual Alcalde de la ciudad de Almansa, Javier Sánchez Roselló: “Roselló es una réplica de Núñez y Almansa ya lo sabe. Muchas sonrisas y fotos, pero poco fondo político para mejorar la vida de los y las almanseñas y poco trabajo por reflotar la industria, el comercio y mejorar los servicios públicos de Almansa”.

La líder de las JSPAB señalaba directamente al Alcalde como responsable de la pérdida de población de Almansa, especialmente joven: “Roselló fue nombrado alcalde por primera vez en el año 2018, contando Almansa con una población de 24.537 habitantes; y en solo una legislatura se han marchado de esta ciudad 313 personas (población actual de 24.224), principalmente jóvenes.”

Patricia Romero Aroca: “el PP no ha tenido en cuenta a la juventud ni en políticas de empleo, ni de vivienda, ni de transporte, ni de ocio y cultura”

Concluía Romero Aroca que “la tendencia es mala porque, si hacemos un balance de legislatura, no ha habido una acción política dirigida a generar oportunidades para la juventud almanseña: ni en materia de empleo, ni de transporte urbano, ni una amplia y atractiva oferta de ocio y cultura, ni tampoco una política que facilite la independencia y el acceso a la vivienda de la juventud”.

  • En materia de empleo, el equipo de gobierno ha sido muy poco ambicioso. Para este 2023 podría haber solicitado hasta 200 contratos subvencionados por la JCCM, pero ha pedido 123, perdiendo la oportunidad de dar empleo por 6 meses a más de 70 familias de Almansa.
  • En materia de vivienda, pese a la cesión de más de una treintena de viviendas (35) a título gratuito por parte de la JCCM al Ayuntamiento de Almansa en diciembre de 2020, el equipo de gobierno no ha sido capaz de abordar este proyecto de rehabilitación que podría suponer una oportunidad de ofrecer vivienda asequible en régimen de alquiler para jóvenes y otros colectivos. Dos años después, tendremos que esperar hasta febrero de 2023 para que se adjudiquen los primeros trabajos para rehabilitar las 4 primeras casas.
  • En materia de transporte urbano: el Alcalde de Almansa no solicitó la bonificación del 50% en los bonos de autobús urbano que habría permitido a los y las almanseñas usuarias del servicio ahorrarse la mitad del dinero destinado a ello.
  • En materia de ocio y cultura, tampoco el equipo de gobierno ha realizado un esfuerzo en resultar atractivos a la juventud almanseña y del resto de la comarca. De aquella promesa electoral que presumían con la llegada de un festival de música bajo el nombre de “Battle Rock” no ha quedado más que el nombre. Mientras La Roda consolida su “Festival de los Sentidos”, El Bonillo sigue aumentando su capacidad en el festival de música “Alterna”, Villarrobledo lidera la cartelera rockera con “Viña Rock” o Albacete se ha destapado como nuevo foco de reunión musical con “Antorchas”; Almansa sigue instaurada en el “no” a eventos que no solo pueden recuperar esa capitalidad comarcal, sino que es una oportunidad de desarrollo económico, turístico y cultural.

Finalizaba Patricia Romero Aroca advirtiendo que todas estas realidades no han pasado inadvertidas a los ojos de los vecinas y vecinas de Almansa; y que el próximo 2023, año electoral, tendrán la oportunidad de cambiarlo. Además, comunicaba a los medios que por la tarde mantendría un encuentro con la candidata socialista, Pilar Callado, para darle traslado de algunas de las propuestas jóvenes a fin de poder ser tenidas en cuenta en el futuro programa electoral del PSOE de Almansa.

Javier Boj Marqués: “el PP confunde las necesidades de los y las jóvenes con el entretenimiento. La juventud tiene problemas que no resuelve una Play Station”

Por su parte, Boj ha apuntado a la necesidad de que el Partido Popular no confunda las políticas jóvenes con el entretenimiento: “tenemos la sensación de que para este equipo de gobierno los problemas de la juventud se resuelven encendiendo una videoconsola, y eso está lejos de solucionar los problemas reales de aquellas personas que se van de Almansa en búsqueda de un empleo”.

Con ello, señalaba que las políticas de juventud de Roselló se han centrado en “el entrenamiento”, pero cuestiones como la formación, el acceso a la vivienda o la incorporación al mundo laboral son las que de verdad preocupan a la juventud y que este PP no ha tenido en cuenta.

¿Qué opinas?

Escrito por Comunicación PSOE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando...

0

El PSOE satisfecho de la declaración por parte de la Junta de ‘La Batalla’ como Fiesta de Interés Turístico Regional

Pilar Callado elegida candidata a la Alcaldía de Almansa