in ,

La empresa de la Zona Azul reclama 23.000€ al Ayuntamiento

Roselló suspendió el servicio de zona azul durante el Estado de Alarma comprometiéndose a pagar el 50% de los salarios y la empresa le reclama ahora el dinero no ingresado y la prórroga del servicio.

“Este es el enésimo disgusto que nos da el equipo de gobierno de Roselló en las últimas semanas: El Alcalde suspendió el servicio de la Zona Azul el 16 de marzo. Prometió que se iba a mantener en suspenso mientras estuviese vigente el Estado de Alarma, (promesa, por cierto, que incumplió, porque el 24 de mayo levantaba esta suspensión) y ahora la empresa nos reclama 22.803,94€ en concepto de ingresos que no se han producido y del canon de explotación que quedó en suspenso. Este reequilibrio pide la empresa que se lleve a cabo aumentando el tiempo de duración del contrato en 18 meses.

Por 70 días de suspensión, la empresa pretende que se amplíe la concesión en 547 días. Es decir, por poco más de dos meses, piden año y medio”, la concejala Clara López se expresaba así hoy en la rueda de prensa que ha ofrecido junto a Gracia Martínez.

El PSOE espera que el alcalde Roselló, y el recién estrenado concejal de policía, no se plieguen ante esta solicitud como sí lo hicieron a la de cambiar las plazas que no le son rentables por otras zonas más suculentas, como los alrededores del Centro de Salud. Que, por cierto, han aprovechado esta situación para aumentar todavía más los aparcamientos de zona azul, trasladando incluso el mobiliario urbano y zonas de depósito de reciclaje para permitir más zona de pago.

“Roselló sigue dando manga ancha a las empresas adjudicatarias de los servicios privatizados. Son capaces de aceptar, sin negociar en interés de los almanseños y almanseñas los cambios que propone la empresa, pero no de conseguir que la zona azul sea gratuita por las tardes durante los meses de verano, a lo que, por cierto, se comprometió el año pasado” concluía López.

Gracia Martínez aseguraba que “el alcalde actúa ‘tarde, mal y nunca’ y, como siempre, somos los ciudadanos los que pagamos las consecuencias”.

Explicaba que para suspender el servicio el Ayuntamiento, se comprometió según hemos podido saber ahora, “a hacerse cargo del 50% de los sueldos durante el tiempo de suspensión”. Y ahora, además, la empresa ha calculado unas pérdidas asociadas de casi 23.000 euros, que reclama al ayuntamiento. Como solución proponen 18 meses más de concesión como compensación por sus pérdidas.

“Lo lógico es que 70 días de ausencia del servicio de compensen por 70 días de prórroga del servicio, no año y medio” insistía Gracia. “No nos extraña este ‘mal negocio’ de Roselló. Nos tiene acostumbrados a malos acuerdos y velar poco por los intereses de los almanseños, por ejemplo;  Plazas de zona azul de calles poco transitadas se cambiaron por las nuevas plazas recién pintadas de azul que rodean el centro médico y que, además, han ampliado en número incluso moviendo mobiliario urbano y zonas de depósito de residuos.  A diferencia de otros Ayuntamientos como Albacete, en verano seguimos pagando zona Azul.

La Zona Azul, en todos los municipios, tiene como finalidad hacer más fluido y favorecer la rotación del tráfico en las zonas comerciales, como se puede apreciar, no estamos en una zona comercial y lo único que hace la Zona Azul en esta zona es penalizar a aquellas personas que tienen que acudir al centro de salud evidentemente por motivos de salud. “Nos parece lamentable que Roselló favorezca a las empresas y no consiga sentarse a negociar ni una sola medida que beneficie a los almanseños”.

“Queremos recordarle al equipo de gobierno que aún están a tiempo de conseguir que la zona azul sea gratuita por las tardes durante el mes de agosto como pasa en otras localidades cercanas a la nuestra que sí han sabido gestionar este servicio durante el tiempo que duró el estado de alarma” concluía Gracia.

¿Qué opinas?

Escrito por Comunicación PSOE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Roselló fue advertido hace un año de las irregularidades del albergue de animales por la ONG que adopta sus perros

“El PP nos da la razón y reconoce que las peticiones de la Zona Azul son exageradas”