in

García-Page cumple con las y los jóvenes cualificados que quieren volver a casa.

 

 

 

Pilar Callado ha comparecido ante los medios de comunicación de nuestra localidad para explicar la puesta en marcha del Plan de Retorno del Talento Joven por parte del Gobierno regional.

 

Según ha aclarado la diputada almanseña, este Plan de Retorno era un compromiso de Emiliano García-Page y tiene como objetivo ayudar económicamente a las y los jóvenes cualificados que tuvieron que salir fuera de nuestra Comunidad a trabajar y que quieren volver de nuevo a casa.

 

El presupuesto para este año 2017 es de 355.000 euros, con voluntad de continuidad y con tres líneas de ayudas:

Un primera línea de ayudas de 10.000 euros para las empresas que contraten de forma indefinida a jóvenes menores de 30 años con cualificación, y que podrán llegar hasta 15.000 euros si el contrato está vinculado a un proyecto I+D+I; Una segunda línea de 6.000 euros para jóvenes que quieran volver para poner en marcha su propio negocio; Y una tercera, “Pasaporte de Vuelta”, que consistirá en ayudar con 3.000 euros a las y los jóvenes que quieran volver y fijar aquí su residencia y costear así los gastos de desplazamiento y traslado de enseres. 

 

Callado ha mostrado a los medios de comunicación la plataforma online que el Gobierno ha puesto en funcionamiento con el fin de facilitar información, así como posibilitar la conexión entre las y los jóvenes y las empresas y con los profesionales que los orientarán y guiarán. Esta página web es :

 

retorno-talento.castillalamancha.es

 

El plazo para presentar las solicitudes es desde el día 27 de sepriembre hasta el día 15 de diciembre y una vez que la o el joven se registre, un mediador se pondrá en contacto para ofrecerle orientación personal en un plazo máximo de 48 horas.

 

La diputada almanseña ha animado a que las empresas publiquen sus ofertas y a que cualquier joven que quiera volver, incluso para retomar su formación reglada, lo haga beneficiándose de este Plan de Retorno. “Porque con ello se beneficia toda la población. Gana Castilla-La Mancha porque volveremos a tener un valioso capital humano, las empresas saldrán beneficiadas contratando a personal especializado y nuestros jóvenes que deseen volver tendrán una oportunidad”.

¿Qué opinas?

Escrito por Comunicación PSOE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

El Grupo Municipal Socialista denuncia la injerencia del PP en la actividad de colectivos e instituciones almanseñas.

Moción: Pacto de Estado contra la Violencia de Género.