in ,

“Hace falta unidad política, Almansa se juega mucho en la negociación del Calzado”.

Ni el alcalde ni nadie de su partido se puso del lado de los trabajadores en la huelga de ayer.

Hoy el Secretario General y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manolo Serrano, ha comparecido ante los medios de comunicación para valorar la huelga del sector del calzado en el día de ayer. Serrano ha felicitado a trabajadoras y trabajadores del sector del calzado de Almansa por la fortaleza y la unidad que demostraron ayer porque consiguieron parar la industria del calzado en Almansa para defender sus derechos laborales y conseguir un convenio más justo.

 Manolo Serrano ha señalado que era importante que este convenio fuera favorable a los trabajadores del sector que habían perdido mucho poder adquisitivo en los últimos años. Porque efectivamente buena parte de la ciudad dependía de la capacidad de compra y del poder adquisitivo de las 3000 familias que ahora mismo dependen del sector del calzado.

También hay otros objetivos que son justos, según comentó Manolo Serrano, entre ellos la reivindicación de la bajada del número de horas anuales que junto con el salario hacen que este sea uno de los peores convenios industriales que existen actualmente en España.

Manolo Serrano se refirió especialmente a la ausencia en el día de ayer no solo del alcalde en las calles de Almansa apoyando a la huelga de Calzado, sino de cualquier representante del ayuntamiento o del Partido Popular. Serrano señaló que sería muy importante, al igual que se ha conseguido unidad sindical, conseguir unidad política y unanimidad entre todos los partidos políticos que están en el Ayuntamiento de Almansa para apoyar a los trabajadores del calzado en sus reivindicaciones.

Nos estamos jugando, volvió a repetir Manolo Serrano, el futuro de Almansa y es incomprensible que el alcalde de Almansa que su grupo político se pongan de perfil y no quieran apoyar esta causa justa y necesaria para la ciudad.

¿Qué opinas?

Escrito por Comunicación PSOE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando...

0

Se confirman las irregularidades en el contrato de limpieza, el PSOE pide al PP responsabilidades

El Plan de Barrios es pura improvisación y llega muy tarde