in ,

El Plan de Barrios es pura improvisación y llega muy tarde

El PP se lanza a realizar actuaciones  de última hora, mal diseñadas y sin proyecto.

Hoy vamos a hablar de lo que el PP llama plan de barrios, y que en realidad es darle un nombre sonoro al mantenimiento que la ciudad necesita y que el PP no hace. Todos podemos ver el estado de deterioro al que la ciudad, sus calles, sus aceras, sus zonas de esparcimiento están llegando, un deterioro que es más que evidente en cuanto se sale de las calles del centro. Está en los barrios de la periferia, donde hay problemas en las instalaciones populares, zonas de juegos infantiles, en el acerado, el alcantarillado, la accesibilidad, el alumbrado, el mobiliario urbano, las  entradas a la ciudad, las calles del polígono y un largo etcétera.

Hace unas semanas el PP presentó su plan de barrios 2022, en una rueda de prensa con paneles informativos realizados por un arquitecto. Entonces se dijo que era un plan muy ambicioso con actuaciones para varios años. Pedimos al PP que nos diera traslado de este documento, de este supuesto plan y no nos lo dieron, nos dijeron: “os lo daremos cuando lo tengamos”, osea que tal documento no existe. No hay tal plan de barrios. Lo que hay muchísima improvisación y ganas por dar la sensación de que se hace algo. 

Que se hace algo ahora, a seis meses de las elecciones, porque en los años 2019, 20 y 21, de 171.000 euros que se presupuestaron como plan de barrios solo se gastaron 46.000, dos de cada tres euros destinados a mejoras para los barrios de Almansa quedaron sin gastar.

Ahora, hemos visto cómo se han sacado de la manga una rotonda en el Paseo de las Huertas, y ahora el arreglo express de este tramo del paseo de la libertad. Demasiadas prisas para que parezca que han hecho algo por los barrios después de tres años y medio de no hacer nada.

Pues si les pedimos que nos dieran el plan de barrios, también les pedimos que nos enseñaran el proyecto de urbanización de esta calle, del Paseo de la Libertad, el proyecto nos ha llegado después de comparecer ante los medios de comunicación.

No es lo mismo arreglar el entorno de la Fuente del León, con un proyecto y una ejecución de lujo, que hacer una chapuza en San Roque. No hay más que ver lo que están haciendo aquí. 

Hemos recibido decenas de fotos de vecinos mostrándonos los alcorques asesinos que sobresalen de la acera, un diseño que desafía al  sentido común y que es imposible que pueda estar firmado por un arquitecto. Cualquiera que pasa dice ¿no podían haber recreciddo la acera 10cm? La solución ha sido disimular este despropósito poniendo contenedores delante. Pero ni aún así la actuación tiene sentido. De hecho en el proyecto que el Ayuntamiento nos ha remitido el borde de la acera es lineal sin salientes en los alcorques.

Además, cómo veis, se está recreciendo la acera con un pavimento distinto al que tiene la acera original, para que quede claro que es un corta y pega. No sabemos si se va a reparar la acera antigua que está gravemente deteriorada o si se va a retirar o no la cabina abandonada de telefónica que está en medio de la calle.

El Plan de Barrios es pura improvisación, en este caso al estilo Manolo y Benito. Creemos que eso no se puede quedar así y como en otras ocasiones tendrán que rectificar su error.

Roselló y el Partido Popular solo han demostrado en esta legislatura un abandono total a los barrios que no sean el centro y las pruebas las tenemos en que las escasas inversiones que han hecho las han focalizado en el centro de la ciudad. El resto de barrios y las zonas de la periferia siguen en su cajón del olvido y este año como viene año electoral y han inyectado fondos a su Plan de Barrios, el problema es que van tarde y que además lo hacen mal.

¿Qué opinas?

Escrito por Comunicación PSOE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando...

0

“Hace falta unidad política, Almansa se juega mucho en la negociación del Calzado”.

La zona azul ya es gratis para las personas con discapacidad pero los parquímetros no están adaptados