in ,

La zona azul ya es gratis para las personas con discapacidad pero los parquímetros no están adaptados

Cinco meses después de la sentencia que les obligaba el PP aún no ha adaptado los parquímetros y la app para que expidan ticket gratis a las personas con movilidad reducida

El julio de este año hemos conocido la sentencia que condenaba al Ayuntamiento de Almansa a eliminar su tarjeta blanca de aparcamiento para personas con discapacidad y reconocer los derechos que todas las personas con discapacidad tienen con la Tarjeta Azul Europea. Uno de estos derechos que tienen las personas con movilidad reducida es el de aparcar libremente en la Zona Azul de las ciudades europeas.

Pues bien, después de varios meses, se aprobó una modificación en la ordenanza municipal de circulación para que las personas beneficiarias de la Tarjeta Azul, puedan aparcar en la Zona Azul gratuitamente, aunque, tienen la obligación de sacar ticket sin coste por una duración máxima de dos horas.

Pedimos al Ayuntamiento que permita el aparcamiento de todos los vehículos que exhiban una tarjeta azul europea gratuitamente sin necesidad de obtener ticket

Pasados todos sus trámites, cinco meses después de la sentencia, el pasado siete de diciembre la modificación de las  ordenanzas de circulación de tráfico han entrado en vigor y con ellas la gratuidad de la zona azul para los usuarios de Tarjeta Europea de Discapacidad.

Desgraciadamente, los parquímetros de Almansa no se han adaptado y  aunque las personas con discapacidad tienen el derecho, no pueden ejercerlo porque si van a obtener un ticket al parquímetro y pulsan al icono de persona con discapacidad el ticket que les sale es de pago.

Si aparcan exhibiendo la tarjeta azul pero sin ticket pueden ser multados porque la ordenanza expresa la obligatoriedad de obtener ticket en todos los casos.

Podemos recordar el compromiso del concejal Longinos Marí de que se iban a adaptar los medios de pago para que las personas con movilidad reducida pudieran ejercer sus derechos, pero esa promesa no se ha cumplido, se ha publicado este folleto informativo, (buscarlo esta en el ayun) pero las modificaciones aún no se han implementado en los parquímetros.

La otra vía para obtener este ticket es a través de la app, aquí tampoco se ha realizado modificación ninguna y no existe ninguna opción en el menú para señalar que se trata de un usuario propietario de una tarjeta azul europea de discapacidad y por tanto en la app ni se puede obtener un ticket ni renovar un aparcamiento existente de forma gratuita.

Y este es el día a día de nuestro ayuntamiento, cosas que se dicen que se van a hacer y no se hacen. Plazos que se cumplen y en este caso una desatención absoluta con la accesibilidad y las personas con discapacidad.

De momento solo podemos pedir al Ayuntamiento que permita el aparcamiento de todos los vehículos que exhiban una tarjeta azul europea gratuitamente sin necesidad de obtener ticket, y que ponga un aviso en cada parquímetro de que pueden hacer uso de la zona azul sin necesidad de él. Cuando hayan adaptado los parquímetros y la app a los usuarios de Tarjeta Azul podrán exigirles este ticket.

¿Qué opinas?

Escrito por Comunicación PSOE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando...

0

El Plan de Barrios es pura improvisación y llega muy tarde

El PSOE satisfecho de la declaración por parte de la Junta de ‘La Batalla’ como Fiesta de Interés Turístico Regional