in ,

San Roque necesita las mejoras que el PP no ha hecho en estos años

Marquesinas para el autobús urbano, la fuente redonda del parque de los Colomas, los pasos de cebra a oscuras del Paseo de la Libertad, entre otras.

Hoy nos hemos venido a San Roque a hablar sobre la situación del barrio y a pedir al equipo de gobierno que se dé una vuelta y empiece a atender las numerosas mejoras que el barrio necesita.
Como ya hemos repetido en numerosas ocasiones el Partido Popular ha realizado en esta legislatura su mayor despliegue de mejoras urbanas en el centro y se ha vuelto a olvidar de las necesidades de barrios como San Juan, San Isidro o el propio San Roque. Además, su famoso Plan de Barrios ha quedado reducido a una mínima cantidad durante estos tres años de legislatura, por lo que en estos barrios apenas se han apreciado mejoras. Este año, como ya vienen las elecciones, el presupuesto lo han incrementado a 120.000 € y ahora se dedicarán a recopilar quejas vecinales para ir realizando alguna que otra mejora y así dar la sensación de que hacen mucho cuando la realidad es que llevan tres años de abandono de una gran parte de la ciudad.

Fuente redonda ‘seca’ del parque de Los Coloma

¿Qué han hecho los vecinos de San Roque al Partido Popular de Roselló para recibir este trato? ¿Cuánto habrían tardado en reparar esta fuente si estuviera en el centro?

El barrio de San Roque necesita muchas mejoras y ya llevamos años pidiendo que se vayan dando solución a problemas como el arreglo del pavimentado y el acerado, que en muchas zonas supone un serio peligro para los viandantes, la mala imagen de la entrada a la ciudad por la Avenida de Madrid, el acondicionamiento y mejora del parque infantil de los Jardinillos o la accesibilidad, que es sin duda una problemática añadida en los barrios tradicionales de nuestra localidad.

En esta ocasión queremos centrarnos en 3 problemas que nos siguen transmitiendo los vecinos y vecinas:
– La falta de marquesinas del autobús urbano en  las paradas situadas en el barrio.
– La fuente redonda del parque de los Colomas
– El alumbrado de los pasos de cebra del entorno del Paseo de la Libertad.

Las paradas del bus del centro cuentan con marquesinas que mejoran la espera de quienes utilizan el servicio, en el resto de barrios como este de San Roque la gran mayoría no

En cuanto a la falta de marquesinas, desde este grupo municipal, hemos pedido en varias ocasiones que como mejora al servicio del autobús urbano se debería contar con marquesinas en todas las paradas. Mientras las paradas del centro cuentan con este elemento que mejora la espera de quienes utilizan el servicio, en el resto de barrios como este de San Roque, todavía hay paradas que no cuentan con marquesina. Sabemos que no se ha presupuestado más dinero para el autobús urbano y que el servicio se va a quedar como está, pero no renunciamos a que busquen la fórmula para que las marquesinas se vayan instalando allí donde no existen.

La fuente redonda del parque de los Colomas es otro tema que se lleva arrastrando muchos años y de su estado también se reciben muchas quejas porque está rota y ni el Ayuntamiento ni la empresa concesionaria del agua la arreglan lo que supone que se vacíe y esté así largos periodos de tiempo.

Los pasos de cebra del Paseo de la Libertad tienen tan poca iluminación que los viandantes corren el riesgo de ser atropellados al intentar cruzar la calle

Otra problemática que nos han manifestado y que cualquiera que utilice el coche por el Paseo de la Libertad o cualquier viandante que quiera cruzarlo sufre, es la escasa visibilidad de los pasos de cebra situados en ese trayecto cuando oscurece. Los pasos de cebra carecen de iluminación o es tan tenue que los conductores tienen serias dificultades para detectar a los peatones que son quienes se ponen en riesgo al intentar cruzar la calle

Son tres problemas que no presentan una gran dificultad para resolverlos y que sin duda mejorarían mucho la calidad de vida de los vecinos y vecinas del barrio de San Roque. Por eso pedimos al Partido Popular que saque su libreta de asuntos a resolver porque vienen elecciones y se tome nota para darles una solución lo antes posible.

Para acabar nos preguntamos ¿Qué han hecho los vecinos de San Roque al Partido Popular de Roselló para recibir este trato? ¿Cuánto habrían tardado en reparar esta fuente si estuviera en el centro? ¿Acaso los vecinos de San Roque no pagan los impuestos igual que el resto de almanseños? ¿Por qué hay vecinos de primera y de segunda?.

¿Qué opinas?

Escrito por Comunicación PSOE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando...

0

Roselló pide 4.711 euros en préstamos al día

Ya puede solicitarse la ayuda de 200 euros que llegará a cerca de 1.500 personas en Almansa