Juan Luis Hernández, viceportavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Almansa, ha comparecido en rueda de prensa para dar a conocer lo tratado en la última reunión que se ha mantenido entre los propietarios de Torre Grande, el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Rosello y los portavoces de la oposición.
Hernández recordaba que ya en otoño de 2017 desde el grupo socialista ya se preocuparon y denunciaron el lamentable estado que presentaba el edificio de Torre Grande y la necesidad de que desde el Ayuntamiento de Almansa. Y que se urgiera a los propietarios a consensuar medidas para frenar el deterioro e iniciar su rehabilitación.
Y una vez expuesto esto, explicaba que a la reunión acudieron 2 de los 4 propietarios, los cuales presentaron buena disposición plasmada en los siguientes puntos; que los propietarios encarguen un estudio patológico de daños, presentación del estudio al Ayuntamiento, la posterior puesta en común de que actuaciones se llevarán a cabo para la conservación del edificio tuteladas por las administraciones implicadas. Y finalmente, si todos los puntos antes mencionados se desarrollan positivamente, la elaboración entre el Ayuntamiento y propietarios que delimite las actuaciones turísticas y culturales a desarrollar en un futuro y la puesta en valor del edificio.
Comentarios
Cargando...